martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro firmó un convenio de colaboración con ARBA
San Isidro

La iniciativa prevé el trabajo en equipo para optimizar la labor de recaudación. El intendente Gustavo Posse y el director de ARBA, Gastón Fossati, se reunieron para sellar el acuerdo.

COMPARTIR

30 junio, 2016 0

En el marco del nuevo programa provincial de Gestión Tributaria Territorial, el Municipio de San Isidro firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

El intendente Gustavo Posse y el director de ARBA, Gastón Fossati, se reunieron hoy al mediodía para sellar el acuerdo, que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.

“El convenio es muy importante porque desarrolla los temas tributarios para que nada afecte los derechos de aquellos que menos tienen, y también logra agilizar la búsqueda sobre dónde hay focos de evasión o situaciones sociales que deben ser atendidas”, afirmó Posse.

Y remarcó además que el Municipio creó este año la nueva Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI), cuyo objetivo es implementar una política tributaria progresiva con el foco puesto en los grandes contribuyentes, disminuyendo la carga fiscal de pequeñas empresas e individuos.

A su lado, Fossati destacó el “carácter técnico” del esquema de cooperación, y sostuvo que se va a trabajar junto a los intendentes para avanzar en una agenda común que permita fortalecer los recursos públicos, que son fundamentales para beneficiar con nuevas obras y servicios a los vecinos de cada distrito.

“Lo de hoy es un hecho histórico ya que es la primera vez que ARBA firma un acuerdo de este tipo con la Municipalidad de San Isidro así que estamos contentos por la recepción que tuvimos con Posse y la colaboración de índole fiscal que vamos a tener para fortalecer los recursos propios”, aseguró Fossati.

El programa de Gestión Tributaria Territorial facilitará a los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones, y les dará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.

Al mismo tiempo, el espacio de trabajo incluirá el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

En ese sentido, los centros de servicio locales que ARBA posee en toda la Provincia actuarán de nexo territorial en cada distrito para favorecer los encuentros.


 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados