jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro firmó un acuerdo con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia
San Isidro

Es para mejorar y optimizar la función administrativa municipal en el aspecto jurídico. El convenio contempla capacitaciones para profesionales del Municipio y un sistema informático de asistencia y consulta. El ex concejal Xavier Areses, funcionario bonaerense, presente en la firma

COMPARTIR

16 junio, 2016 0

El Municipio de San Isidro firmó un acuerdo marco de cooperación y asistencia con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de precisar acciones y proyectos en conjunto.

Se firmaron dos convenios; el primero establece que los profesionales que se desempeñen en el ámbito público municipal puedan acceder, de manera no arancelada, a las actualizaciones que brinda la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial por medio de cursos y seminarios sobre temas de derecho público, en áreas tales como empleo, derecho dominial, organismos de control, contrataciones, obras públicas, entre otros.

También se firmó un Acta Complementaria para que el Municipio acceda al sistema informático de atención, asistencia y consulta para los municipios, denominado Sistema Único de Atención Municipal (S.U.A.M.) a través de usuario y clave de acceso para su utilización.

En ese sentido, el intendente Gustavo Posse señaló: “Estos acuerdos ofrecen la posibilidad de tener una consulta en tiempo real a través de una clave electrónica para que los municipios no tengan que esperar meses para encaminar determinadas situaciones administrativas”.

“Lo que antes tardaba seis meses ahora se podrá resolver en muy poco tiempo. Todo esto se traduce en una obra que se hace y otra que no. Cuando hay una traba o un problema, el estado (nación, provincia y municipio) debe ser uno solo”, agregó Posse.

“Estos dos convenios generan un sistema de comunicación con el Municipio para agilizar consultas y asesoría de gobierno, ya que se pueden realizar preguntas sobre temas jurídicos y acceder al servicio de información y consulta sobre bibliografía, jurisprudencia y normativa”, sumó el subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Tonini.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados