sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela ya comenzó a renovar los jardines municipales
Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero lanzó un nuevo plan de obras en el Jardín de Infantes “Quinquela Martín” del Barrio Ejército de los Andes, el primer establecimiento en recibir una reforma integral. En el anuncio, estuvo acompañado por su par de Vicente López, Jorge Macri.

COMPARTIR

6 junio, 2016 0

La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó a trabajar en un plan de obras en los 27 jardines municipales que hay en el distrito y en los dos centros maternales. Las obras de infraestructura consisten en la renovación edilicia de los establecimientos y de su entorno, como del espacio público y los accesos próximos.

El lanzamiento oficial fue en el Jardín de Infantes “Quinquela Martín” del Barrio Ejército de los Andes, que fue reinaugurado en marzo. El edificio sufría graves problemas de humedad por filtraciones de agua, por lo que se repararon todos los techos y se cambiaron todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para alumnos y docentes. Además, la Municipalidad renovó el patio, las aulas, la cocina y los baños. El plan de integral de trabajo de ese jardín servirá como modelo para las próximas obras.

El intendente Diego Valenzuela explicó que el plan incluye a los 27 jardines de infantes y a los dos centros maternales, donde se realizarán obras pequeñas y otras más profundas, de acuerdo a las necesidades de cada lugar. “Cada peso que se recibe del fondo educativo de la Provincia va a estar destinado a mejorar la educación en Tres de Febrero, y no vamos a dejar que se desvíe en otra cosa”, expresó. La semana pasada, además, Valenzuela anunció un nuevo servicio de desayunos y meriendas que desde el 1 de junio beneficia a más de 3200 chicos de entre 2 y 5 años.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, aseguró que se realizarán encuentros entre los equipos educativos de ambos municipios para intercambiar experiencias y mejorar la educación de la primera infancia. Luego, agregó: “Me llena de orgullo y de esperanza ver cómo se está transformando la educación en Tres de Febrero en pocos meses. Estos chicos son los actores del cambio de su familia porque comienzan a darse cuenta de que se puede transformar su realidad”.

Los intendentes recorrieron también el barrio, conversaron con vecinos y visitaron las obras de bacheo y pavimentación en la zona.

Además de los intendentes participaron del acto la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Andrea Maggiore, y el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro, cuya área se encargará de llevar adelante las obras. El plan de mejora integral de los jardines incluye renovación de las instalaciones y de las conexiones de gas y electricidad, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de piso de goma para las salas, incorporación de un sistema de calefacción, mobiliario en las salas y en las oficinas del personal, acondicionamiento de sanitarios, parquización, señalización, juegos, rampas y arreglo de vereda.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados