sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Barrios de Pie bloqueó distintos accesos a Capital por pedido de alimentos
Información General

La organización instaló ollas populares en distintos puntos; también pidieron una audiencia con la gobernadora Vidal.















 

COMPARTIR

31 mayo, 2016 0

En medio del creciente aumento de precios en la canasta básica, la organización Barrios de Pie instalaba hoy ollas populares en distintos accesos a la Capital Federal para pedir alimentos.


La jornada de protesta comenzó a las 7 con una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Corrientes y Callao. La organización exige una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego, a media mañana, Barrios de Pie se preparaba a instalar ollas populares en distintos puntos. En el Puente Pueyrredón, por caso, el reclamo era custodiado por un nutrido grupo de agentes de la Policía Federal.

Además, estaban anunciados cortes parciales en Puente La Noria, avenida General paz y ruta 3, avenida General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, Autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210 y Acceso Oeste altura Morón.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: "Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia" de Buenos Aires, donde "se alimentan miles de chicos".

Click Aqui
El dirigente advirtió que "no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre".

"Hay un millon y medio de nuevos pobres", denunció esta mañana Menéndez en declaraciones en la Red. "Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo", sostuvo.

Según reclamó en radio Ciudad Norma Morales, responsable de Barrios de Pie en Avellaneda, la organización continuará con sus protestas "hasta que el Gobierno se haga cargo de la pobreza que hay".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados