El concejal de la UCR dialogó con LaNoticiaWeb Radio sobre el escándalo de las offshore que involucra al intendente local y opinó sobre la aprobación de la ley de emergencia en seguridad.
Alejandro ´Totito´ González, concejal de la UCR, dialogó con LaNoticiaWeb Radio sobre el escándalo de las offshore que involucra al intendente local y opinó sobre la aprobación de la ley de emergencia en seguridad.
¿Cuál es tu opinión sobre los Panamá Papers?
Me enteré que el intendente no atendió a la prensa y quedé sorprendido. Leí sus declaraciones desvinculandose del tema y creo que él va a actuar como un hombre de bien para que esto se aclare definitivamente.
Hasta ahora él no se puso a disposición de la justicia...
No, por lo menos que sepa no. Pienso que lo va a hacer así como lo hizo Macri. No dudo de lo que diga es verdad. Estamos pasando un momento histórico en el país con los episodios de corrupción que están sucediendo. Me parece que es bueno que las personas que ocupan los cargos más importantes en el país se pongan rápidamente a disposición de la justicia.
Cuando asumieron los nuevos concejales el año pasado Jorge Macri dijo que se iba a reunir con cada una de las fuerzas, no lo hizo y durante el discurso de apertura de sesiones de este año dijo lo mismo…
Nosotros en diciembre estábamos muy esperanzados en reunirnos con él. Dijo que en este período estaba comprometido en escuchar y buscar consensos con la sociedad. Queremos consensuar políticas para Vicente López en conjunto. Estamos esperando que se produzca el llamado del intendente para sumar, cosa que la gente está buscando.
Algunos medios hablan de una posible interpelación al jefe comunal ¿Estarías de acuerdo?
Puntualmente con el tema de los Panamá Papers queremos que lo aclare ante los medios. No se si lo conveniente es hacer una interpelación, pero creo que es necesario aclarar estos temas.
¿Cuál es tu opinión sobre la ley de emergencia en seguridad la cual le otorga facultades extraordinarias al intendente?
La provincia de Buenos Aires está colapsada. La emergencia en seguridad es más que justificada. A nivel local se adhirió a una ley y planteamos que no podemos acoplarnos al decreto porque la provincia de Buenos Aires no adhirió. No podemos vivir en emergencia permanente para contratar y licitar de manera más expeditiva, es tiempo de actualizar la parte administrativa.
