martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La guerra de los clubes
Deportes

Luego de la Asamblea que votó el presupuesto otorgado a los equipos del fútbol argentino, quedó en evidencia la diferencia económica que reciben los conjuntos grandes del resto; un nuevo conflicto podría estar al pie del cañón.

COMPARTIR

6 marzo, 2016 0

Por Stefano Porcile -  TW: @Tefoporcile

$761 millones de pesos eran los que estaban en juego en la última Asamblea que realizó la AFA en la famosa calle Viamonte. Si bien el año pasado todas las luces se las llevaron Marcelo Tinelli y Luis Segura, el reparto del dinero dejó inconformes a los clubes (sobretodo del interior) quienes dispararon contra la actual dirigencia y sus arreglos con los “más grandes”.

Es que la división de bienes, que se terminó de definir apenas un día antes de la reunión, claramente muestra las diferencias que existen a la hora de elegir cómo repartir el dinero:

Primera División:
Grupo 1: Boca y River, $6.663.874 mensuales.
Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, $5.081.103.
Grupo 3: los restantes 24 equipos, $3.785.967.

Primera B Nacional: $780.000 cada uno de los 22 clubes.

Primera B Metropolitana: $390.000 cada uno de los 20 clubes.

Primera C: $78.000 cada uno de los 20 clubes.

Primera D: $32.500 cada uno de los 15 clubes.

Federal A: $78.000 por mes cada uno de los 35 clubes.

Entre los “indignados” se encuentran Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, quien demostró “muchas objeciones sobre este acuerdo” y que “a los clubes del ascenso y del interior no los beneficiaba en nada”.

Por su parte, Mario Gianmaría, presidente de la Liga Rosarina, subrayó que “este acuerdo es discriminatorio y extorsivo con el fútbol del interior”.

También Luciano Cefaratt, vicepresidente de Rosario Central, se opuso a la medida y dijo: "No respeta los criterios objetivos y no tiene coherencia ni ecuanimidad. Pedimos un compromiso para que nos digan que este sistema va a cambiar después de junio".

Durante la Asamblea, Luis Segura y Daniel Angelici (Racing y Boca) prefirieron no dar su opinión sobre el reparto y escucharon a los demás representantes.

De Segura vs Tinelli a clubes grandes contra clubes chicos, la política en la AFA está a flor de piel y, con las elecciones a presidente del próximo 29 de junio, la situación está caldeada. Una nueva guerra podría desatarse en la máxima institución del fútbol local, lo que sin dudas generaría cambios dirigenciales y, porque no, hasta de candidatos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados