sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reclaman más cooperación a las nuevas autoridades del Hospital Provincial de San Fernando
San Fernando

Se reunieron funcionarios de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio y el Diputado Bonaerense Juan Andreotti, preocupados por el funcionamiento del Hospital Zonal de Agudos. Pidieron a la nueva administración que mejore su diálogo con la Comuna para no “perjudicar a programas contra la mortalidad infantil, los embarazos de alto riesgo y la bronquiolitis”.

COMPARTIR

28 febrero, 2016 0

San Fernando intenta restablecer la relación con las autoridades designadas a principios de enero en el Hospital Zonal de Agudos ‘Petrona Villegas de Cordero’, ubicado el distrito. En los últimos días, funcionarios detectaron problemas en la derivación de pacientes hacia el establecimiento provincial y se quejaron por falta de comunicación, por lo cual mantuvieron una reunión con el Diputado Bonaerense Juan Andreotti, quien apoyó el reclamo de la Comuna.

Convocó el encuentro la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio; junto al Subsecretario Omar Maresca y el Director Administrativo de los Centros de Atención Primaria, Marcelo Campos.

El legislador brindó declaraciones al terminar la conversación: “Vemos que se han encarado algunos temas con una falta de diálogo muy importante. Cambiaron las autoridades de un sitio que atendía cada vez peor y los vecinos están muy esperanzados con su resurgimiento”.

“Esperamos que la nueva Dirección del Hospital Provincial se acerque al Municipio, que tiene las puertas abiertas para seguir colaborando con ellos. Necesitamos que estén a la altura de las circunstancias”, expresó Andreotti, y agregó: “Desde mi función intentaré acercar a las partes, para que puedan llegar a un acuerdo y los vecinos de San Fernando no sean rehenes de la falta de diálogo”.

“El Municipio ayudó siempre a la salud desde los Centros de Atención Primaria, con la renovación de 15 establecimientos y el desarrollo de programas que funcionaron muy bien en interacción con el Hospital”, prosiguió el Diputado.

Según detalló el Dr. Omar Maresca, la continuidad de estos planes son motivo de preocupación: “No hubo cambios ni acercamientos, eso genera problemas para la población de San Fernando. No se pueden sostener acuerdos que logramos con la administración anterior, ni coordinar bien ambulancias o hacer seguimientos por neonatología; se perjudican programas contra la mortalidad infantil, los embarazos de alto riesgo y la bronquiolitis”.

Mediante estos programas, mujeres embarazadas que tienen enfermedades o condiciones que podrían complicar el desarrollo o el nacimiento del bebé son derivadas para hacerse estudios con instrumental hospitalario de complejidad, y se mantiene un seguimiento personalizado después de cada nacimiento, al igual que en nacidos prematuros.

A su vez, a través del programa IRAB para niños con Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, 4 Centros de Atención Primaria reciben todos los casos y sólo derivan los cuadros más graves para evitar congestionamientos en la guardia.

“Siempre fuimos dialoguistas y colaboramos con la Provincia”, afirmó el Subsecretario de Salud Pública municipal, y aseguró que “el Intendente Luis Andreotti está predispuesto a mejorar la situación, porque la gente no ve el color político y sólo quiere ser bien asistido”.

Enfatizó luego: “La salud es responsabilidad principal del Gobierno de la Provincia, pero el Municipio decidió incursionar el 2° y 3° nivel de respuesta con en el Hospital Oftalmológico inaugurado en diciembre y el Primer Hospital Municipal que va a construir. Esta gestión ha hecho una inversión muy fuerte en salud, nunca la dejó de lado”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados