miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El massismo quiere que los bonaerenses recuperen el 15% de la coparticipación
Provincial

Los senadores de Sergio Massa presentaron este lunes en la legislatura de Buenos Aires dos proyectos para solicitarle al gobierno de Vidal que instruya a la Fiscalía de Estado para que determine cuál es el monto de la deuda que mantendría Nación con la provincia por la retención.

COMPARTIR

18 febrero, 2016 0

A días de que la comisión bicameral defina la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) iniciado por el presidente Mauricio Macri para revocar el cese de las retenciones de los fondos coparticipables, el Vicepresidente Segundo de la Cámara Alta bonaerense, Sebastián Galmarini, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires: “Desde el Frente Renovador le propusimos a la gobernadora María Eugenia Vidal la recomposición de los ingresos bonaerenses recuperando el 15% de los fondos que retiene la Nación y que otras provincias lograron a través del fallo de la Suprema Corte de Justicia”.

Los senadores de Sergio Massa presentaron este lunes en la legislatura de Buenos Aires dos proyectos para solicitarle al gobierno de Vidal que instruya a la Fiscalía de Estado para que determine cuál es el monto de la deuda que mantendría Nación con la provincia por la retención del 15% de los fondos de la coparticipación y que evalúe acciones jurídicas para ponerle fin a esa retención. Por otra parte, ingresaron un proyecto de ley para que se derogue el artículo 67 de la Ley Nº 13.850 y toda norma que implique ratificación o prórroga del “Acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales", a través del cual se autoriza a la Nación a retener el 15% de la masa coparticipable de la provincia.

“La provincia está quebrada, por eso además de abrir la discusión sobre un nuevo sistema de federalismo fiscal, cuya normativa es una deuda que data de la reforma constitucional de 1994, y ante la calamitosa situación financiera y económica por la que atraviesa la provincia, es hora de disponer una actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano y que los bonaerenses recuperemos el 15% de la coparticipación que Nación nos sigue reteniendo”, señaló Galmarini.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Santilli desplazó a Darío Genua y profundiza la reestructuración en el área de Innovación
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Zamora alertó por el «Súper Niño» y advirtió sobre posibles inundaciones en Tigre
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
El Gobierno analiza cambios en las PASO mientras avanzan las negociaciones políticas para 2027
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados