miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Inundados de La Plata marcharon para exigir la renuncia del fiscal Paolini
Provincial

Los representantes de las Asambleas de Inundados de La Plata marcharon este martes hacia la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos N° 8 para exigir la renuncia del fiscal Jorge Paolini, a cargo de la causa penal de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que dejó 89 muertos.

COMPARTIR

18 febrero, 2016 0

"El fiscal desde que asumió la causa ha ido dilatando deliberadamente la investigación, y tal vez amparado por el poder político de la anterior gestión ha elaborado un esquema a fin de de dejar impunes los delitos llevados a cabo por los funcionarios públicos, del orden provincial y municipal", dijo el asambleísta, Alejandro Galvano.

Y agregó que el funcionario judicial "a lo largo de la investigación ha ido resguardando a los responsables penales de la inundación para que queden totalmente impunes", tras lo cual sostuvo que Paolini "no avanzó ni quiso precisar el número real de víctimas fatales y hasta quiso cerrar la causa en octubre del año pasado".

Luego de protestar frente a la Fiscalía, los asambleístas indicaron que continuarán "por todos los medios posibles" los pedidos de remoción del funcionario y acusaron también "del posterior encubrimiento" a personal a cargo del entonces ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados