domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sorpresa en Cambiemos ante la posibilidad de armar Gobierno en Nación y Provincia
Nacional

El PRO era un partido de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho escenario, se modificó el domingo, cuando Vidal destronó el reinado peronista en la provincia. ¿Cuentan con los recursos humanos suficientes?

COMPARTIR

28 octubre, 2015 0

Más allá de los globos, los bailes y los discursos light, el frente electoral Cambiemos, pero fundamentalmente el PRO tiene el difícil desafío de gobernar ya no solo la Ciudad (uno de los pocos distritos superavitarios administrativamente) sino también la gobernación y tal vez, por qué no, la Nación.

En ese caso, se verán ante un problema concreto: la falta de recursos humanos y cuadros políticos y técnicos para ocupar todos los cargos que se requieren en las distintas administraciones.

Se ha dicho hasta el hartazgo en el mundillo del periodismo y de la política, que el PRO es un partido de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho mito empezó a resquebrajarse el domingo, cuando María Eugenia Vidal se impuso a Aníbal Fernández por más de cinco puntos. Más allá del resultado, hay algo de real en el dicho.

El PRO deberá exportar (entendido en el mejor de lo sentidos) funcionarios a distintos puntos de la provincia. Como jefe de Gabinete de Vidal, suena el primo de Mauricio, Jorge Macri que arrasó en su elección en la intendencia de Vicente López (¿Quién quedará a cargo de la intendencia?). Como ministro de seguridad se rumorea que Cristian Ritondo, actual vicepresidente 1° de la Legislatura podría hacerse cargo de dicha cartera. También está en danza el nombre de Federico Salvai, legislador porteño, hombre de Vidal, esposo de la ministra de desarrollo Social Carolina Stanley y uno de los principales armadores de “Mariu” en el distrito más importante del país.

“En la provincia se necesitan 10.500 personas” para cubrir los cargos vacantes, se escuchó decir a un candidato a la diputación provincial del frente Cambiemos después de la elección. El radicalismo, que ha vuelto a resucitar de la mano de los resultados del domingo, intentará mostrarse dentro del frente como el mejor proveedor de recursos humanos, fundamentalmente en el puente de diálogo que pueda trazar con los intendentes a partir de su estructura territorial y de los 60 municipios con los que Cambiemos se alzó el domingo.

Quien más sufrirá el escenario de merma de recursos humanos será Horacio Rodríguez Larreta. Si antes la Ciudad era el máximo bastión PRO, a partir del 10 de diciembre dicha concepción se verá modificada (sobre todo si Macri llega al sillón de Rivadavia).

Otros de los nombres que suenan para ocupar cargos en la provincia de Buenos Aires son Edgardo Cenzón, actual Ministro de Espacio y Ambiente Público y responsable de los millonarios contratos de basura que paga la Ciudad, lo mismo que Hernán Lacunza, funcionario del Banco Ciudad y economista.

Solo resta esperar al balotaje del 22 de noviembre. Allí se dilucidará si tanto Ciudad, provincia y Nación se teñirán de amarillo. La política argentina da un vez más, prueba de altas dosis de improvisación. Queda claro, que la victoria del domingo en PBA, era un escenario que ni el más acérrimo militante PRO, podía imaginarse.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados