sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Peirano y Marangoni encabezaron el Encuentro para el Desarrollo Argentino en la UNSAM
San Martín

Referentes de talla del sciolismo encabezaron el ciclo de encuentros que antes había tenido escalas en Morón y 3 de Febrero, y que culminó en San Martín con ejes en Economía y Desarrollo. Gabriel Katopodis también participó del panel de disertantes en un encuentro organizado por el diputado provincial Martín Cosentino y el concejal Alfredo Buglioni.

COMPARTIR

16 octubre, 2015 0

El sciolismo de la Primera Sección organizó un ciclo de encuentros en ámbitos académicos. Las Universidades de 3 de Febrero y de Morón albergaron las primeras jornadas donde expusieron importantes referentes que formarán parte del gabinete de Daniel Scioli en caso de ganar el 25 de octubre.

Este viernes en la UNSAM culminó la ronda de disertaciones con el eje en Desarrollo Económico y Productivo, y participaron el ex ministro Miguel Peirano, que suena para encabezar la nueva Banca de Desarrollo, y el titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni, uno de los candidatos para hacerse cargo de ANSES. También estuvo Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, que abrió el panel en el Teatro Tornavías. El encuentro fue coordinado por el referente local Alfredo Buglioni, y organizado por el diputado bonaerense Martín Cosentino.

En la previa, Peirano dialogó con LaNoticiaWeb y explicó que “en este encuentro queremos analizar las visiones económicas que plantea Scioli, hablar de desarrollo industrial, pensar en los desafíos de la política industrial y demás sectores”.

“Hay una decisión de generar crecimiento, que sea equilibrado. El gabinete refleja la vocación productiva en las decisiones políticas. Es importante la decisión de tener una Banca de Desarrollo. Hay desafíos futuros, sectores que crecieron y otros con dificultados, y allí tomaremos las medidas necesarias”, agregó.

Luego, Peirano especificó los principales desafíos de la nueva etapa en Argentina según la agenda del sciolismo: “El objetivo es generar y cuidar el empleo, resolver los problemas de la gente con más necesidades. Es necesario generar un sendero para controlar la inflación, más oferta de dólares en la economía para mayor oferta del sector externo, algunos sectores necesitan financiamiento y reestructuración impositiva, y seguir protegiendo el mercado interno para el que produce. El escenario internacional es complejo y hay que proteger el mercado y abrir nuevos para la exportación”.

Una vez culminado el ciclo, Gustavo Marangoni explicó a nuestro portal que “queremos explicar nuestros propuestas para esta etapa del desarrollo argentino. En las presidencias de Néstor y Cristina se pusieron los pilares de un país desendeudado, con énfasis en producción y empleo, y ahora hay que pensar el futuro, continuar por una línea de generación de valor agregado y el financiamiento de las obras de infraestructura en todo el país”.

Además se refirió al posible nuevo gabinete: “Las personas que propone Scioli para integrar su gabinete son de la talla como Peirano, que da cuentas permanentemente de sus conocimientos en producción, o Batakis que da fé de cómo administró las cuentas de la provincia. Más gobernadores como Closs o Urribarri. Yo ocuparé el lugar que Daniel decida, somos respetuosos de sus tiempos”.

“El ajuste se lo dejamos a Macri, el PRO y Cambiemos. Nosotros pensamos en el desarrollo, que sea gradual, no se consigue de un día para otro. Se hace con políticas estratégicas de mediano y largo plazo, con equipos que garanticen la gobernabilidad. Eso representa Scioli”, remató el titular de Banco Provincia.

La ronda de disertaciones la abrió el intendente de San Martín Gabriel Katopodis: “Hay que seguir apuntalando este modelo y de todo lo que se hizo en la provincia. Estos días que quedan son para hablar con empresarios, trabajadores y vecinos. La gente volvió a conectarse con las elecciones y a pensar con decisión lo que debe pasar el 25 de octubre, donde todo lo que hicimos debe cuidarse, y se protejan todas las conquistas. Pero que también haya un voto por lo que falta”. También especificó que “la nueva agenda de demandas la va a encarar con éxito el peronismo”.

Finalmente, el diputado provincial Martín Cosentino aventuró que “somos optimistas para ganar en Primera Vuelta, pero no pensamos que ya está ganado. Pensamos que la ciudadanía nos va a acompañar”.

Y también rescató que el Jefe Comunal de San Martín participe activamente de la campaña Scioli Presidente: “Katopodis es un trabajador incansable, como Scioli. Tiene los valores muy altos y claridad para lo que viene en la Argentina. Es una gran persona y un gran intendente. Estoy seguro que va a volver a ganar. Sabe lo que falta y sabe cómo hacerlo”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados