domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Inauguración de obras de infraestructura edilicia de distintas Escuelas Provinciales
Vicente López

En el marco del Plan de Fortalecimiento Educativo, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, José Richards, las obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial N°34.

COMPARTIR

6 octubre, 2015 0

En el marco del Plan de Fortalecimiento Educativo, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, José Richards, las obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial N°34, ubicada en la calle Diagonal Santa Clara en Barrio Obligado, por un monto de $1,185,000 financiados con fondos municipales, y en el IFD N° 42, de Bella Vista, donde se realizaron mejores integrales por un total de $1,652,738. Además, en el instituto de formación docente se homenajeó a la Maestra Clorinda Munzón, quien diera origen al nombre de la calle que atraviesa a ese establecimiento por su vocación de servicio.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que “como dijimos la semana pasada en la inauguración del nuevo Hospital San Miguel Arcángel, cuando se termina una obra empiezan las responsabilidades. Y si bien la educación pública no es de competencia municipal, seguimos involucrándonos porque nos importa el futuro de los chicos”.

A su turno, José Richards resaltó que “el Municipio ya intervino en refacción de escuelas cerca de la mitad de la totalidad de los edificios donde funcionan escuelas públicas en el distrito”.

Respecto a los arreglos exteriores en la escuela N° 34, se realizaron pinturas y reparaciones generales, se colocaron rejas, muros, artefactos de iluminación y veredas nuevas. También se hicieron arreglos puntuales en el edificio nuevo que incluyeron desagües y reparación de techos por problemas filtraciones de lluvias.

Todo esto permitió no solo solucionar problemas de la comunidad educativa, sino que al mismo tiempo se puso en valor un edificio histórico tan emblemático para el pueblo de San Miguel.

En detalle, se construyeron dos aulas para la primaria, con conector y pasillo. La obra posibilitará no solo la creación de nuevos cursos, sino que permitirá la desconcentración de aquellas aulas con muchos alumnos, favoreciendo sus aprendizajes. En el mismo edificio, ya se habían construido otras dos aulas para la secundaria. Asimismo, con la intención de seguir colaborando con la comunidad educativa del barrio, también se construyó un playón deportivo en la plaza para favorecer el desarrollo integral de los chicos.

Por su parte, en el IFD N° 42 se hizo una reparación integral del edificio histórico: se arreglaron los baños en su totalidad y se construyó un baño para discapacitados. Se realizó una demolición de un sector utilizado para biblioteca que presentaba peligro de derrumbe, y se reemplazó el espacio por uno nuevo en el edificio nuevo. Se colocó un nuevo cielorraso y se pintaron los sectores principales.

Anteriormente se habían realizado refacciones en más de 40 edificios escolares, entre escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, para lo cual se invirtieron 14 millones de pesos del Fondo Educativo y 3 millones de Presupuesto Participativo.

En detalle, se viene llevando a cabo un Plan de refacción integral de techos, pintura interior y exterior, mejora de accesos, fachada y otras obras edilicias que incluyen la construcción de nuevas aulas.

Participaron de la recorrida el asesor de la secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, y distintas autoridades municipales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados