sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Matías Pérez: “El FPV, con las tres listas, tuvo un amplio triunfo en el distrito”
San Martín

El presidente del Consejo Escolar y candidato a concejal del Frente para la Victoria analizó las PASO de San Martín. “Hay que consolidar ese 45% que sacamos en agosto, en octubre”, agregó. ¿Qué dijo de Brown e Ivoskus?

COMPARTIR

20 agosto, 2015 0

El miércoles por la mañana, Matías Pérez, presidente del Consejo Escolar y candidato a concejal del Frente para la Victoria, visitó los estudios de Radio Urbana BA y dialogó con Eduardo Román sobre las repercusiones de las PASO.

¿Qué análisis hacés de las PASO en San Martín del FPV donde ganó Katopodis?

Por suerte, el FPV, en su conjunto, con las tres listas, tuvo un amplio triunfo en el distrito, no así en municipios vecinos, donde al macrismo y al massismo les fue un poco mejor.

Tres de Febrero como ejemplo.

Tres de Febrero es un caso donde pude llegar a ganar Macri. Yo creo que lo más importante de la jornada del 9 de agosto es que en San Martín nos estamos asegurando el triunfo del FPV donde ganó Katopodis. Hizo una muy buena elección la lista de Letcher y Lanza, porque fueron a buscar el voto kirchnerista, que por suerte es un voto grande y consolidado. Ahí es donde creo que se equivocó Phatouros, que no fue a buscar ese voto. Ese voto estuvo en la lista de Katopodis y sobre todo en la de Letcher y Lanza.

Vos decís que, más allá del intendente que recién había regresado al FPV, pero podía mostrar gestión, teníamos al voto kirchnerista duro con Letcher – Lanza y al sciolismo pretendidamente con Phatouros.

Yo no sé si la gente entendió bien. El mismo Scioli hizo una campaña bajando el color naranja, y resaltando lo que se hizo en la Argentina en los últimos 12 años para no retroceder con Macri. Lo del naranja de Phatouros no sé si la gente lo entendió.

El color naranja había servido para el verano y luego se levantó.

Pero en San Martín no. Ahí es donde creo que Alejandro (Phatouros) erró. No se sabía a quién le estaba habando. Cuando en la elección el mismo Katopodis planteaba no retroceder y discutir dos modelos de país. Y ellos hicieron un campaña muy fuerte con el naranja.

El intendente tiene la posibilidad de ser reelecto, en tanto y en cuanto pueda plantar su gestión de por medio. Ahí es donde posiblemente tendría más posibilidades de triunfo en octubre.

Yo creo que uno de los fuertes que tiene Katopodis es la gestión. Estoy convencido de eso. Sobre todo por los últimos 12 años que tuvo San Martín antes. No creo que el 26% que sacó Ivoskus sean de él, cuando hace dos años con otro espacio sacó un 8%. Fue un voto de Macri, que hubiera llegado si en la lista estaba “Piñón Fijo”. Macri sacó los 26%. Es el techo de Macri. Katopodis tuvo casi 7 u 8 puntos de corte de boleta…

Así es, algunos con Massa y otros con Macri.

Con las otras opciones mayoritarias que había. El FPV en San Martín sacó un 38% entre las tres boletas y un 45% con el corte. Hay que consolidar ese 45% que sacamos en agosto, en octubre.

Ahora, es un desafío igual…

Sí, porque no se va a estar votando sólo una gestión local. La gente va a estar votando dos modelos de país. La discusión que va a haber en la Argentina va a ser volver a los 90s con Macri o seguir por este camino, con este proyecto, con sus matices, pero que no deja de ser el FPV y el peronismo.

¿Cómo ves a Katopodis contra los ex intendentes Ivoskus y Brown?

Lo he hablado con gente de su lista, creo que el 60% de la gente que vive en San Martín no sabe quién es Brown. Tenés que tener más de 45 años. Menos con la campaña “Tato vuelve”, ahí creo que el 90% no sabe quién es. De hecho Massa tuvo más votos que Brown. Yo era muy chico cuando estaba Brown, se habla bien de él y su gestión. No fue el desastre que fue Ivoskus. La gestión de Ivoskus fueron los peores 12 años que le tocaron a San Martín. Eso la gente lo sabe, nos sacó un punto más de lo que sacó Macri. Depende de lo nacional.

De hecho sacó menos. Decía la concejal Olalla en diálogo con nosotros, “Cambiemos con Ivoskus no significa ningún cambio”.

Ivoskus es una anécdota, la gente votó a Macri. Si gana Ivoskus en San Martín es porque Macri ganó en primera vuelta en el país, tendría que ser una tragedia nacional, es muy difícil que eso pase.

¿Cómo ves la candidatura de Aníbal Fernández en provincia? Tiene que sumar los votos de Domínguez

Yo lo voté a Aníbal, lo decidí cuando fui a meter la boleta. No lo tenía tan claro la verdad. Por varias razones. Pero creo que va a ser un muy buen gobernador y es un buen candidato. Tiene eso que dicen que resta porque es muy conocido. Todo el mundo sabe quién es Aníbal Fernández. Te puede gustar más o te puede gustar menos pero sabés quién es. Creo que va a ganar. Como sabemos quién es Felipe. Vidal o sabemos quién es y tampoco conoce el Conurbano.

¿Qué Consejo Escolar dejás?

Nosotros agarramos una etapa bastante complicad ala verdad. Espero que a los próximos les toque algo mejor.

¿Falta de recursos?

Con muy poca plata. Los Consejos Escolares tienen la responsabilidad de la infraestructura escolar sobre todo, pero no tenemos los fondos. Ni nosotros ni la Dirección General de Infraestructura. Los fondos los maneja nación y el municipio, pero la responsabilidad es nuestra. Es muy difícil.

¿Qué sentido tiene que se amplíe la cantidad de consejeros?

La verdad que ninguna. Pero es por una cuestión de población, que estaba atrasado San Martín con respecto a otros distritos.

Después de mucho tiempo, está la posibilidad que tres fuerzas políticas puedan ingresar representantes.

Sí, porque después de mucho tiempo hay tres fuerzas que van a romper el piso.

Y baja el piso de 25% a 17%.

Se van a poner todos de acuerdo, se va a poder trabajar bien. Como lo hacemos ahora, más allá de donde venga cada uno.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados