jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De la mano de La Porta, el Frente para la Victoria en conjunto superó por 10 puntos a De la Torre
San Miguel

Si bien el actual intendente ganó la elección local, el kirchnerismo fue el partido más votado del municipio y, sumando sus internas, pasarían al candidato massista del distrito. Luz naranja para el intendente.

COMPARTIR

11 agosto, 2015 0

El secretario de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, consiguió un amplio triunfo el fin de semana al quedarse con la interna kirchnerista por el 50 % de los votos. Detrás de él se posicionaron el integrante de La Cámpora, Bruno Bashetti, el sciolista y ex jugador de fútbol, Daniel el “Chino” Tapia y el senador provincial Alfonso Coll Areco.

Sumando a todos sus participantes de la interna municipal, el FpV fue el partido más votado en San Miguel, alcanzando un 41,21 %. Segundo quedó el Frente Renovador con el 31,26 % de los votos. En este sentido, el kirchnerismo superó por 10 puntos al massismo, espacio integrado por el actual intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

“Este respaldo es un compromiso que me honra y por el que trabajaré para ser el próximo intendente”, agradeció La Porta.

Por su parte, si bien De la Torre sacó el doble de votos que La Porta, el actual intendente es consciente de que puede perder la gobernación del municipio si los otros tres competidores de la interna kirchnerista se alinean con el secretario de servicios públicos bonaerense. Es por eso que intentará acaparar la mayor cantidad de votos de los diferentes sectores que quedaron fuera de la pelea para poder mantener la intendencia del municipio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Los gobernadores de Salta y Misiones harán un nuevo bloque en Diputados
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Información General

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados