martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa aseguró que el oficialismo devaluará después del 9 de agosto
Nacional

El precandidato a presidente del Frente Renovador sostuvo que Cristina Kirchner ajustará el tipo de cambio después de las elecciones primarias.

COMPARTIR

23 julio, 2015 0

La cotización del dólar se metió en medio de la campaña política que el próximo 9 de agosto tendrá su primera parada en el camino hacia la sucesión de Cristina Kirchner. Ese día se realizarán las Primarias en donde los partidos políticos definirán a sus candidatos para las elecciones generales de octubre.

Uno de los protagonistas de ese domingo será Sergio Massa. Competirá contra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en la interna de UNA. El líder del Frente Renovador aseguró que el Gobierno planea una devaluación del peso.

"El Gobierno va a devaluar. Lo que está haciendo es aguantar hasta el 9 de agosto. Acuérdense. Este Gobierno después del 9 de agosto devalúa. Me juego lo que quieran", declaró, convencido.

Massa recordó que las restricciones cambiarias nacieron en 2011 luego de que la presidente Cristina Kirchner obtuviera una amplia victoria en las urnas. Ese proceso se fue endureciendo cada vez más hasta llegar al régimen actual, donde es muy difícil comprar dólares a tipo de cambio oficial.

El precio de venta de la divisa norteamericana tocó un máximo el martes, cuando superó la línea de los 15 pesos. El miércoles tuvo un pequeño respiro, pero los ahorristas siguen de cerca la evolución de la moneda. Muestra de ello es la experiencia que tuvo ayer el ministro de Economía.

Kicillof es candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Durante un acto de campaña en Caballito respondió preguntas de los vecinos. Las primeras tres estuvieron vinculadas con el precio del billete verde. Algo molesto, el funcionario hizo un parate y preguntó: "¿A quién le afecta en su vida cotidiana la cotización del dólar? ¿Cuántos son los que están en esa rosca?".

Este jueves el debate también estuvo presente en la apertura de la muestra anual de La Rural. Su presidente, Luis Etchevehere, pidió que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, dé precisiones sobre su plan económico. Hasta ahora el gobernador de la provincia evitó referirse al tema.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados