El precandidato a presidente del PRO por el Frente Cambiemos respaldó en un acto en Vicente López la precandidatura a intendentes de Guillermo Montenegro y Jorge Macri y habló sobre la polémica decisión de apartar al Juez Bonadío de la causa que investiga al oficialismo. “Vamos a tener la oportunidad de construir el país que soñamos”, sentenció.
Mauricio Macri, precandidato a presidente del PRO por el Frente Cambiemos, acudió a un acto en Vicente López para respaldar la candidatura de sus precandidatos a intendentes, el ministro de justicia y seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el actual jefe comunal Jorge Macri. Durante el evento, el actual jefe de gobierno porteño habló sobre la polémica decisión de apartar al juez federal Claudio Bonadío de la causa Hotesur y la candidatura de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Montenegro manifestó su confianza de cara a las próximas elecciones de agosto.
El actual jefe de gobierno porteño respondió a las consultas de la prensa vinculadas al balance de la gestión en Vicente López y la Ciudad. “El balance es muy bueno. A lo largo de este gobierno hubo una curva de aprendizaje. Jorge acortó tiempos en este camino y se focalizó en cosas puntuales que no venían funcionando. Si uno mira para atrás y recuerda todo lo que ha caminado cree que deberíamos tener el impulso final que necesitamos. Parecía una locura desafiar al poder del oficialismo. Estamos cerca de recuperar la oportunidad de ser nosotros”, remarcó.
Por su parte, Macri apoyó la candidatura de Vidal en la provincia de Buenos Aires y dijo: “La veo muy bien para estas elecciones, ella representa algo diferente a lo que se venía viendo en la gobernación provincial”.
Por otro lado, al ser interrogado por la polémica decisión de apartar al juez Bonadío de la causa Hotesur, el precandidato a presidente aseguró sentirse “indignado. Si uno está tranquilo y no tiene nada que ocultar, tiene que mostrar las pruebas y demostrar que la acusación es falsa. Creemos en la independencia de los poderes, en que el gobierno debe rendir cuentas y que por ese camino nuestro país tiene un gran futuro. Vamos a apostar por la independencia absoluta del poder judicial”.
Consultado por la utilización de la metropolitana en el caso, el precandidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, puntualizó que “El juez es el director del proceso y él tomó la decisión de llevar a la metropolitana para sus procedimientos, algo totalmente lógico. Yo que Bonadío haría lo mismo”.
Con respecto a las elecciones municipales de agosto, Montenegro se mostró confiado en presentarle batalla a Gustavo Posse. “La campaña en San Isidro viene muy bien. Los vecinos están preocupados por el tema de la seguridad. La experiencia que tengo en esa área va a poder ayudar a mejorar la problemática en el municipio. Solamente 32 años llevan los Posse en la intendencia. Hay un ambiente de cambio, la gente quiere mejorar, somos el municipio más rico de la Argentina y es imperioso dar un salto de calidad”, sentenció.
