jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucas Ghi y Hernán Sabbatella presentaron la nueva Policía Local Morón
Morón

El ministro Granados participó del acto y anunció que, en reconocimiento al trabajo que realizó el Municipio, Morón sumará 100 policías más a los 361 agentes previstos.

COMPARTIR

23 abril, 2015 0

El intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella presentaron la nueva Policía de Prevención Local Morón, una fuerza de seguridad transparente, cercana y eficiente y con el eje puesto en la prevención del delito. Morón es uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires en implementarla. El acto se realizó en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana y contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Osvaldo Granados, quien anunció que Morón sumará 100 agentes más a los 361 que estaban previstos para la Policía Local en reconocimiento al trabajo y el compromiso que asumió con respecto a la formación de esta fuerza.

 
“Desde el momento que se instrumentó la posibilidad de contar con la Policía Local inmediatamente pusimos a trabajar todos los resortes del Gobierno Municipal, invirtiendo recursos para contar con esta nueva fuerza democrática, profesional, especializada y con capacitación permanente. Nuestro objetivo es trabajar en la prevención del delito y en la protección de los grupos vulnerables, porque sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas”, manifestó el intendente Lucas Ghi.
 
“Es una policía que nace con la impronta de nuestro Plan Integral de Seguridad Democrática y en ese marco hemos intervenido en el proceso de formación para que los nuevos agentes tengan un desempeño eficaz y transparente, comprometido con la comunidad y respetuoso de los derechos de las personas. A través de esta nueva fuerza vamos a sumar 461 policías para reforzar la seguridad en todos los barrios”, agregó el Dr. Hernán Sabbatella.
 
La Policía Local ya cuenta con los primeros 70 agentes, 41 móviles, y todo el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en todo el distrito con mayor presencia policial.
 
Trabajará en conjunto con los miembros de la comunidad y con las organizaciones civiles y sociales, respetando y fomentando la participación comunitaria. Se busca trabajar especialmente sobre los delitos de mayor impacto en la vida de la comunidad, como los delitos contra las personas y sus bienes en zonas escolares, comerciales, bancarias y en las paradas de transporte público; los robos con arma de fuego; los hurtos y robos de automotores y autopartes; y las “entraderas” y “salideras” en domicilios particulares. También actuará en situaciones vinculadas a la violencia de género.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados