jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Solá: “Queremos representar esa diversidad que no quieren los que fomentan la polarización en la Argentina”
Nacional

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb, el diputado nacional del Frente Renovador habló del primer año del espacio tras el triunfo en la provincia de Buenos Aires en 2013. “A la gente no le importa tanto que le cambien el nombre a una calle, pero sí que le solucionen la problemática de la iluminación, la inseguridad, los baches”, sostuvo.

COMPARTIR

29 octubre, 2014 0

El lunes por la noche, en Astilleros Milberg, Tigre, el Frente Renovador realizó una celebración tras cumplirse un año de la victoria en las elecciones legislativas 2013. Hubo gran presencia de dirigentes del espacio, escuchando la alocución de Sergio Massa, entre ellos, el diputado nacional Felipe Solá quien al finaliza el acto dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb.

¿Cómo analiza lo que fue este año luego del triunfo del Frente Renovador en provincia?

Nosotros hemos ganado en la provincia de Buenos Aires y después, nos hemos enfocado en hace del Frente Renovador un espacio nacional. Diverso, por cierto. Pero la sociedad es heterogénea hoy. Nosotros queremos representar esa diversidad que no quieren los que fomentan la polarización en la Argentina. Tenemos respeto porque esta fecha también significa para otros. Pero nosotros queríamos recordar nuestro triunfo.

La semana pasada hablábamos con Alberto Fernández y el decía que ustedes están planteando un espacio plural en el que no tendrían problemas en trabajar con socialistas o radicales.

Es la idea. Durante la campaña del año pasado, en reuniones con diversos dirigentes de diferentes identidades políticas, jamás hablamos de cuestiones ideológicas, sino de los problemas en común. Con la gente pasa lo mismo. Necesitan que los tomen con el rol de vecino. A la gente no le importa tanto que le cambien el nombre a una calle, pero sí que le solucionen la problemática de la iluminación, la inseguridad, los baches. Pero se insiste con el tema del relato, que tal calle se tiene que llamar fulano, bajar un monumento o subir a otro, pero la realidad va mucho más allá que eso.

¿Cómo vivió el debate en torno al código civil y el tema de adopción?

Lo que dice el código civil es correcto en adopción y eso va a modificar la ley vieja del 97. Pero vamos a tener ese nuevo código desde el primero de enero del 2016, y nosotros queremos tener una ley de adopción el año que viene y está pisada por el FPV. Hay 14 mil chicos en situación de adopción que no pueden esperar tanto. Queremos que se vote. No importe quién se adueña la ley, sino que salga lo antes posible.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Causa Cuadernos: Roberto Lavagna negó que se hayan destinado partidas para beneficiar a empresarios
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Otra derrota de Milei en el Senado: se postergó la aprobación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Rodrigo Aybar minimizó la interna entre Bullrich y Milei: «A veces pequeños diálogos se magnifican»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
«Los Héroes del Garrahan», el polémico documental que lanzó el Gobierno en respuesta a los reclamos
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026
Jaime Méndez en UrbanaBA: «No nos cambia para nada el hecho de que haya o no re-reelección»
San Miguel

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Juez Carlos Mahiques pidió sancionar el contacto entre magistrados y la prensa
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados