lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Suspenden provisoriamente la licitación de 4 hectáreas del Hipódromo
San Isidro

A través de una medida cautelar, el juez José Abelardo Servín anuló la Ordenanza 8745 que permitía al Jockey Club realizar un emprendimiento comercial e inmobiliario. La concejal Durrieu presentó el recurso para exigir que se cumpla con la participación ciudadana y el impacto ambiental. El intendente Posse dijo que el único interés es preservar un pulmón verde y que haya un proyecto sustentable.

COMPARTIR

2 octubre, 2014 0

El proyecto de construcción de viviendas y oficinas comerciales en cuatro hectáreas del hipódromo de San Isidro quedó en suspenso. La Justicia del distrito hizo lugar a un recurso de amparo que solicitaba la suspensión del proceso de licitaciones que darían inicio al emprendimiento en el terreno que el Jockey Club decidió comercializar el año pasado.

La institución propietaria del hipódromo proyectaba desprenderse de un terreno situado en la esquina de las avenidas Bernabé Márquez y Santa Fe, lindantes con el hospital Melchor Posse, para dar paso a un proyecto inmobiliario del sector privado. Pero la medida cautelar firmada el lunes por el juez del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Isidro, José Abelardo Servin, dispuso la anulación total de la ordenanza municipal N° 8745, que autorizaba la operación.

El recurso de amparo lo presentó la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu. Ya lo había intentado sin éxito en enero pasado, pero esta vez la iniciativa prosperó.

De acuerdo con la adecuación territorial que había realizado el municipio, en esas cuatro hectáreas se podrían construir viviendas y oficinas comerciales en edificios que no superen los tres pisos, con calles de uso público y un 40% del terreno reservado para pulmón verde. El proyecto se encontraba paralizado, según lo hizo saber la abogada del Jockey Club ante el juez Servin.

"La licitación mencionada fue dejada sin efecto por desaconsejarla actualmente las pésimas condiciones de mercado inmobiliario. Alega que la medida cautelar solicitada es inoportuna, carece de objeto concreto y como mínimo aparece totalmente prematura", se lee en la resolución del magistrado. Pero entre los considerandos del fallo se menciona que Durrieu aportó un documento que demostraba el llamado "a licitación para la recepción de ofertas irrevocables de compra del predio en cuestión" realizado por el Jockey Club.

"Para nosotros, el fallo no tiene sentido práctico porque la licitación ya estaba suspendida desde hace varias semanas. Decidimos frenarla por los problemas de los mercados inmobiliarios y cambiarios", explicó el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera. La venta, según dijo, no está frenada, ya que, como se lo había adelantado en diciembre de 2013, la decisión de comercializar las cuatro hectáreas surge de una necesidad económica ante la imposibilidad de contar con ingresos a través de máquinas tragamonedas, entre otras razones.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse remarcó que “no es un problema para nosotros. El único interés de la Municipalidad es que los vecinos puedan seguir disfrutando de ese enorme pulmón verde, para lo cual el Jockey Club deberá encontrar la manera de hacerlo sustentable. No hay que tratar de sacar réditos políticos sino buscar el bien común”.

Las autoridades del Jockey ya resolvieron que apelarán con el antecedente del fallo a favor que lograron en enero pasado. Mientras tanto siguen con la intención de comercializar ese terreno.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Agustín Rossi y Gustavo López: «Vamos a gobernar e inquietar, seguramente, a muchos»
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Caputo llevó al G20 la defensa del ajuste de Milei y tuvo que agradecer el respaldo del FMI
Economia

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La estrategia con la que LLA busca frenar la sesión por morosidad y discapacidad
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
El giro del peronismo en el Senado: votó a favor de Yadarola, el juez vinculado al escándalo de Lago Escondido
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Ataque a la prensa en Casa Rosada: ingresaron a la sala de periodistas sin forzar las cerraduras
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados