miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
IADEPP presentó el informe sobre noviazgos violentos en el Consejo Municipal de Niñez de San Isidro
San Isidro

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), a través del área de género, participó del Consejo Municipal de la Niñez de San Isidro (COMUNI), donde se presentó la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo”, realizada en conjunto con Asociación Civil Trama para analizar junto a los especialistas allí presentes.

COMPARTIR

11 septiembre, 2014 0

Durante la presentación, la licenciada Mariana Carroli, del área de Género del IADEPP, resaltó que “el mito de un amor exclusivo y excluyente se refuerza, porque no se puede compartir y tiende a alejar a todas las demás personas de la relación dual. Esto se refleja en que el cuarenta por ciento de los encuestados respondió positivamente a la afirmación: cuando te enamoras sólo querés estar con la persona amada y prescindir de las amistades”.

Todos los presentes se mostraron interesados en los resultados de la investigación, realizada en base a encuestas online y talleres con 472 varones y mujeres de entre 15 y 20 años, entre los que se cuentan casos de las escuelas de San Isidro. Los datos permitieron conocer los comportamientos de los jóvenes y abordar temas como el amor romántico, las relaciones de amistad, los conflictos, la violencia y la sexualidad para poder interpretar con datos empíricos a las nuevas generaciones que buscan nuevas formas de relacionarse.

El COMUNI, funciona desde el año 2012 en el marco de la Ley provincial 13.298, que promueve los derechos del niño. Se trata de un organismo en el cual participan sesenta organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de San Isidro, que se reúne los primeros viernes de cada mes en el centro cívico de Beccar. Allí participan el Secretario Municipal de Niñez Dr. Gustavo Hirsch, Concejales, representantes de la Justicia, etc.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Alexia Carusso asumió la presidencia del Comité Radical de San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados