sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Caló pidió una reunión con la Presidente y advirtió: "La economía está muy complicada"
Gremiales

El secretario general de la CGT aseguró que tiene una "agenda amplia" para hablar con la Presidente. Uno de los principales reclamos es el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: "Los compañeros están enojados".

COMPARTIR

18 julio, 2014 0

El freno en la actividad, la inflación y la posibilidad de modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias están entre los reclamos que le llevará Antonio Caló a la presidente Cristina Kirchner, si ésta acepta recibirlo.

El secretario general de la CGT oficialista admitió que la economía está "muy complicada" y que "entre los muchachos están preocupados y algunos están enojados".

"Los compañeros nos pidieron que le solicitemos una reunión a la Presidente para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el Impuesto a las Ganancias", señaló.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente sindical explicó que llevará el reclamo de las bases a la Casa Rosada y calificó de "injusticia" lo que se está haciendo con los trabajadores, que "en algunos casos el Impuesto a las Ganancias se quedó con sus aguinaldos".

Caló aseguró que tiene una "agenda bastante completa" para hablar con la Presidente, que incluye además la problemática del empleo en varios sectores, que en el metalúrgico llaga a "10 mil trabajadores suspendidos".

En este marco, Caló advirtió sobre el presente económico general del país". "La economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para traer importaciones, no se exporta", señaló.

Además, el jefe de la central febril alertó sobre el freno en el consumo, "base de la economía" en los últimos 10 años. "La gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo", enfatizó.

Ayer, en la reunión del consejo directivo de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del sindicato de los peones de taxi, la comisión directiva acordó pedir una reunión con la Presidente para hacerle llegar todos estos reclamos. "Siempre que le pedimos una audiencia ella nos recibió", concluyó Caló.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados