lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López amplió la flota de Patrullas Municipales
Vicente López

Se incorporaron cuatro nuevas camionetas, según informaron desde la Comuna. Se integrarán al Grupo de Apoyo Policial (G.A.P.).

COMPARTIR

13 mayo, 2014 0

La Municipalidad de Vicente López incorporó cuatro nuevas camionetas al Grupo de Apoyo Policial (G.A.P.), un cuerpo de patrulla municipal diseñado para realizar trabajos de prevención, saturación y neutralización en coordinación con el resto de los vehículos de prevención delictual del distrito.

En el acto de presentación, que se realizó en la sede de la Secretaría de Seguridad, Acassuso 3780, Olivos, estuvieron presentes el intendente municipal Jorge Macri, el secretario de Seguridad, Manuel Izura, el Jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, concejales e integrantes del área de Seguridad municipal.

El Grupo de Apoyo Policial (G.A.P) está conformado ahora por ocho camionetas Toyota Hilux, modelo 4x2 de 2.4 cilindrada, blindadas con Rb3, el nivel más alto en blindaje, a 360º grados.

Esta dotación fue pensada para cooperar con la Policía de Buenos Aires y son conducidas por un Guardián Municipal acompañado por dos policías bonaerenses, con la potestad de reducir y apresar a los delincuentes.

Esta nueva dotación de camionetas se suma a los más de 80 móviles municipales que la secretaría de Seguridad de Vicente López tiene operativos. Todo el cuerpo de Patrulla Municipal cuenta con un sistema de geoposicionamiento satelital que permite monitorear el patrullaje desde la Central de Monitoreo en la que también se controlan las más de 400 cámaras de seguridad que tiene el partido.

Las unidades del G.A.P. poseen intercomunicación entre sí, con las patrullas municipales y las patrullas policiales para agilizar la coordinación y redirección rápida en caso de ser necesario. Cuentan con cámaras de video conectadas al Centro de Monitoreo que cumplen una doble función: la de controlar internamente el funcionamiento de los vehículos y la de obtener grabaciones que se utilizan como elemento de prueba en la justicia en caso de ser requeridas.En la presentación, el intendente Jorge Macri señaló: “La incorporación de estas camionetas es una acción concreta más que encaramos en una Secretaría de Seguridad que viene trabajando mucho en tratar de seguir supliendo lo que no logramos que ocurra desde la provincia de Buenos Aires. En realidad sólo recibimos anuncios huecos que en nada cambian la realidad de los vecinos, y si bien no es nuestra responsabilidad primaria trabajar en la intervención directa sobre el delito, seguimos comprometiéndonos día a día con intentar en recuperar una seguridad que no sólo Vicente López sino todos los argentinos nos merecemos”.

Por su parte el secretario de Seguridad, Manuel Izura, destacó que el G.A.P. “despliega su acción según un mapa del delito de permanente actualización, y actuando como apoyo a otro tipo de móviles. En la faz preventiva recorren los puntos críticos que presentan cada una de las cuadrículas del distrito, que son alrededor de veinte, sumado a un patrullaje sobre arterias principales como las avenidas del Libertador, Maipú, Mitre y calles como Yrigoyen, Pelliza y todo el perímetro del partido. Su acción es permanente, las 24 horas de todos los días”.

Fuente: Prensa Vicente López

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Chiqui Tapia y los Moyano se reconciliaron en un festejo del Club Camioneros
Deportes

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Milei presentó su declaración jurada (sin $LIBRA): Su patrimonio en pesos creció 43%
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados