martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Federico Gelay: "Que Posse exponga a los bonaerenses qué tiene para ofrecer como candidato a gobernador"
San Isidro

En una entrevista que le dio a LaNoticiaWeb Radio, el concejal del Frente Renovador por San Isidro, Federico Gelay habló sobre la actualidad política nacional y de su región. Inseguridad, paritarias docentes y comienzo de sesiones fueron los ejes de la charla.

COMPARTIR

26 marzo, 2014 0

El concejal de Frente Renovador por San Isidro, Federico Gelay, estuvo con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio, en Simphony Fm 91.3. Dentro de los temas que se tocaron en la entrevista se lo escuchó al concejal muy optimista con la candidatura de Sergio Massa de cara al 2015. Opinó también que llegó el momento de una nueva gestión en San Isidro luego de tantos años de Posse como intendente.


Seguramente hay mucho entusiasmo de cara a las sesiones de este 2014 que comienzan en abril ¿Cómo ves el armado de tu espacio, el Frente Renovador, y de Sergio Massa en la carrera al 2015?

La conducción de Massa genera mucha expectativa en la gente en general y en nosotros los políticos en particular. Ves ese entusiasmo cuando te toca caminar las calles, hablar con los vecinos, con referentes de ONGs y cuando hablas con los compañeros de partido. Sergio esta a la altura de las circunstancias con solo 43 años y lo demuestra todo el tiempo con hechos, como lo son la junta de firmas en contra de la reforma del Código Penal por ejemplo.

¿Cómo viene la junta de firmas?

La gente es muy receptiva y se la ve muy comprometida. Todos buscan informarse sobre que se habla cuando se habla de reforma y te pide planillas para hacer firmar a sus familiares y allegados. Se está avanzando muy rápido con este tema de la junta de firmas.

¿Cómo esperan el comienzo de las sesiones a pesar de que el intendente Gustavo Posse generalmente no concurre a las aperturas?

La verdad es que las esperamos con mucha expectativa y pensando en los temas a tratar, para devolverle a la gente toda la confianza que deposita en el proyecto que uno propone. Por otro lado es una lástima que el intendente, que es una persona de la democracia no concurra a las aperturas de las sesiones, más que nada por lo que su presencia representa. Hay muchos proyectos en agenda para trabajar con las comisiones. El tema de las inundaciones es uno de los centrales, el otro es el tema de la inseguridad. La semana pasada estuve con vecinos de Martínez para ver de qué forma podemos ayudar con esta problemática. Para esto también buscamos trabajar en conjunto con otros distritos como es el caso de San Martin, donde teniendo en cuenta la vía de escape de los delincuentes buscamos la forma de colocar cámaras de forma coordinada para registrar estos hechos y combatirlos cada vez más.

Ustedes trabajan la candidatura de Massa por pertenecer al mismo partido y acá en San Isidro en cambio no lo hacen con Posse a pesar de que él también está alineado con Massa ¿Cómo piensan trabajar este perfil?

Yo lo encaro como algo natural que se relaciona con la pluralidad que Massa siempre nos planteo de entrada. Ahora por otro lado, está la gestión de Gustavo Posse, quien muchas veces realza que sus gestiones han sido premiadas y demás, que si él cree que es así tiene que exponerle a bonaerenses lo positivo que tiene para ofrecer si es que aspira a su candidatura a gobernador. Esto a nosotros no nos genera ningún tipo de contradicción.

¿Ustedes tienen candidato propio a gobernador?

Esto se habló muy claro en el plenario que hicimos con Sergio en Parque Norte. Se habló de que no es tiempo de hablar de candidaturas. Obviamente que uno tiene sus preferencias y sus especulaciones sobre quien quiere que sea gobernador o intendente. Más teniendo en cuenta que venimos viviendo una provincia donde claramente se ve falta de gestión. Ejemplo de esto es el tema de la discusión por las paritarias docentes.

Recién veníamos hablando de lo preocupante de que no comiencen las clases, y de las brechas que se generan entre quienes ya comenzaron en la escuela privada y de quienes esperan el comienzo en la escuela pública……

La brecha que se genera es gigante, monstruosa y miserable. Mis hijos ya van por la cuarta semana de clases y hay chicos que todavía no empezaron. Y esto no es solo de ahora, ya van muchos años consecutivos que venimos viviendo esto. Acá se ve claro la falta de gestión, de resolución, y se muestra como juegan a espaldas de los vecinos. Esto se tendría que haber comenzado a tramitar un mes antes de cuando se hizo. Massa aconsejó comenzar a discutir las paritarias en diciembre, no se hizo y acá están los resultados.

Se puede poner muy interesante la política local si Posse define sus aspiraciones provinciales…

Sí, eso seguro. Yo a Gustavo Posse siempre le destaco su capacidad de tiempista, de su capacidad de aprovechar las oportunidades que ha tenido en la política. Massa viene siendo muy generoso con sus socios y con Posse en lo es en particular. Pero esto sería bueno porque después de tantos años de la misma gestión en San Isidro, es hora de barajar y dar de nuevo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ravier defendió la “motosierra” y no respondió qué hace el Gobierno con parte del impuesto a los combustibles
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT prepara su propio acto por el 17 de Octubre, pero Kicillof abrió una interna sindical
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
En Vicente López, Kicillof presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados