jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se incrementó 23,3% la cantidad de pasajeros que pagan su boleto en el tren Sarmiento
Nacional

El Ministerio del Interior y Transporte informa que en la primera semana de enero, se registró un incremento del 23,3% en el promedio diario de venta de boletos en el ferrocarril Línea Sarmiento que se encuentra desde el 24 de octubre pasado bajo la operación del Estado Nacional a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE).

COMPARTIR

10 enero, 2014 0

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que “este incremento en el pago del pasaje por parte de los usuarios del Sarmiento, se explica fundamentalmente por la instalación de molinetes electrónicos que hemos hecho en toda la línea y la ampliación de centros de carga y venta de boletos con SUBE en las principales estaciones del ramal”.

“Es importante ir recuperando la cultura de pagar el boleto en el tren, porque el mismo empezará a volver muy pronto a los pasajeros con la llegada de ferrocarriles 0km que duplicarán la frecuencia y en la remodelación de las estaciones que mejorarán definitivamente la calidad del servicio” añadió Randazzo.

En este sentido, el Ministro recordó que “en los próximos 6 meses se incorporarán al servicio las 25 formaciones 0km que hemos comprado para modernizar el ramal, que se sumarán al plan de obras de remodelación de estaciones y el cambio total de vía entre Once y Moreno”.

Desde la SOFSE se informó que en enero de 2013 el promedio diario de venta de boletos se situó en los 40.214 por día, mientras que en la primera semana hábil de 2014 se registró un promedio de más de 49 mil boletos con picos de 53.600 el día lunes 6 de enero pasado.

En tanto, si se compara la primer semana de enero, con el promedio de agosto de 2013, el más bajo del año pasado con 21.103 boletos diarios, la suba es del 135%.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados