jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse logró que envíen más policías para San Isidro
San Isidro

Tras el pedido del intendente, el Municipio llegó a un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli por el que 30 efectivos de la policía bonaerense se sumaron para reforzar la dotación permanente del Partido.

COMPARTIR

13 enero, 2014 0

Luego de los reiterados pedidos del intendente Gustavo Posse al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scoli, el Municipio de San Isidro logró que más de 30 policías bonaerenses se sumaran a la dotación permanente de efectivos del Partido.

Esta dotación tiene alrededor de 270 agentes, que se dividen en tres turnos por día, de 90 policías cada uno. Con la incorporación de más policías, ahora serán 120 por turno. Desde hace meses, Posse viene reclamando en forma pública y privada que se aumente la cantidad de efectivos para el Partido. “En el Distrito tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad”, exigió.

El intendente además contó que los efectivos se designan para tareas de prevención en las comisarías con mayor cantidad de delitos. El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, informó que el Municipio se hace cargo del traslado de los policías. “Todos los días enviamos un micro para buscar a 30 efectivos y que vengan a custodiar el Partido; a última hora los llevamos de vuelta.”

En agosto del año pasado, Posse publicó una carta abierta dirigida a Scioli, en la que solicitaba: “Sr. Gobernador: le requerimos que cumpla con sus obligaciones y envíe los efectivos que corresponden, ya que se encuentran vulnerados derechos humanos básicos, tales como la defensa de las vidas y bienes de nuestras familias”.

San Isidro es pionero en materia de prevención: hace más de 10 años que comenzó a desarrollar el programa municipal de Cuidado Comunitario que hoy interviene en el 80 por ciento de los delitos que se cometen el Distrito. Con esta iniciativa, el Municipio adquirió 120 móviles de patrulla municipal que recorren las calles e instaló alrededor de mil cámaras de seguridad, conectadas por un tendido de fibra óptica propio a lo largo de 85 kilómetros, que son monitoreadas las 24 horas durante todo el año, bajo supervisión policial y en comunicación permanente con el 911.

El jefe comunal sanisidrense señaló: “Muchos intendentes compartimos la idea de la creación de la tercera jurisdicción de policía. No proponemos cortar al medio las instituciones federales y provinciales sino que se fortalezcan y poder trabajar juntos. Todos tenemos la convicción de que las policías centrales (provincial y federal) son las únicas que pueden llevarnos a la paz social”, y remató: “La realidad es que los municipios cada vez hacemos más esfuerzos con los patrullajes municipales. Por eso, cada vez sumaremos más móviles y cámaras de seguridad, pero sabemos que estamos corriendo contra la corriente si el gobierno nacional, provincial y los municipios no se unen”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados