Los candidatos del Frente Progresista visitaron el hospital Houssay. Durante la recorrida, dialogaron con los médicos y directivos del lugar. Hablaron sobre la situación de la salud bonaerense y municipal. Además, opinaron sobre los hechos de violencia y el asesinato al jefe de la barrabrava de Colegiales.
Como actividad de cierre de campaña, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Ricardo Alfonsín recorrió el Hospital Houssay de Vicente López junto al primer candidato a concejal local, Alejandro “Totito” González. Además, estuvieron presentes en la recorrida los ediles Gustavo De Benedetti, Carlos Roberto, Guillermo Ruiz, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Victorio Pirillo.
Alfonsín destacó a la prensa que “la fortaleza que tenemos es la militancia para disputar la opinión pública. Lo que cada fuerza trata es que la mayor cantidad de ciudadanos opinen bien de sus propuestas. En ese sentido algunos otros frentes o fuerzas políticas tienen muchísimos más recursos que nosotros”. Además agregó sobre la salud en la Provincia de Buenos Aires que “sería importante ver el presupuesto y ahorrar para salud muchos recursos que se destinan a publicidad”.
El candidato a diputado opinó sobre las situaciones de violencia ocurridas en la campaña y manifestó: “Son hechos preocupantes pero no son nuevos. Yo he sido interceptado por una agrupación de militantes oficialistas que probablemente eran más papistas que el papa y no nos dejaban avanzar en el distrito”. Sobre la relación entre el poder político y las barrabravas indicó: “Tengo conocimiento de la ligazón de miembros del poder político y las barrabravas pero también tengo conocimiento de la ligazón entre algunos de los miembros del poder político con la Policía, el Poder Judicial y el Sistema Carcelario todo en connivencia con el delito. De eso no se habla y es una vergüenza”.
Luego, González habló sobre el asesinato del jefe de la hinchada de Colegiales “Pocho” Morales. “Queremos repudiar los hechos de violencia que sucedieron la semana pasada en Vicente López. Esto se tiene que investigar y tiene que haber culpables y si hay nexos vinculados con el poder municipal por parte de las dos personas que mataron a Pocho le pedimos al Intendente que tome las medidas correspondientes. Queremos que haya campaña en paz”, dijo.
El candidato a concejal por el Frente Progresista criticó el sistema de salud local y contó: “Estamos denunciando un vaciamiento del sistema de salud en Vicente López, es preocupante lo que está sucediendo con las UAP en donde sacaron profesionales y solo quedan enfermeras porque no hay más médicos. Además en la Maternidad quieren sacar la Terapia Intensiva. Nosotros estamos apoyando el hospital público presentando propuestas para el área como es trabajar y armar el presupuesto junto a los profesionales de la salud y ver cómo se ejecuta”.
