jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EE.UU. podría comenzar el jueves su ofensiva contra Siria
El Mundo

Así lo aseguró el ministro de Defensa norteamericano. La ONU, en tanto, pidió darle “una oportunidad a la paz” y resolver el conflicto por el uso de armas químicas por la “vía diplomática”. París y Londres acompañan a Washington, que asegura contar con pruebas contundentes.

COMPARTIR

28 agosto, 2013 0

Con el objetivo de aclarar que es “inadmisible” el uso de armas químicas, Estados Unidos prepara un ataque sobre Siria que podría comenzar este jueves, según informaron fuentes del gobierno a la cadena NBC. “Hemos desplegado en el terreno todo lo necesario para instrumentar cualquiera de las opciones militares que el presidente Obama elija”, explicó el ministro de Defensa, Chuck Hagel.

Los ataques, según infirmó el Pentágono, serán realizados fundamentalmente por los misiles de largo alcance Tomahawk que, según publicó el matutino Clarín, serán lanzados desde los 4 destructores que han sido desplegado en el Mediterráneo: Mahan, Barry, Gravely y Ramage.

Este eventual ataque contrasta con lo solicitado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien pidió “darle una oportunidad a la paz” y solucionar el conflicto por la vía diplomática. En ese sentido, también mencionó el trabajo de los investigadores en Siria, donde se encuentran buscando evidencia que compruebe el uso de armas químicas por parte del gobierno. Para eso, Ban Ki Moon pidió que se les dé “unos cuatro días” a los especialistas para que determinen con mayor precisión lo utilizado por el régimen de Assad en uno de sus últimos ataques que provocó la muerte de más de mil personas.

Contrario a lo sostenido por Estados Unidos, que reunirá pruebas para reforzar su posición, desde Siria su viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, aseguró: "Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas"

La postura del gobierno norteamericano, cabe mencionar, es apoyada por París y Londres, aunque en Reino Unido, producto de la oposición laborista, la Cámara de los Comunes esperará a conocer el informe de los inspectores de la ONU antes de votar si respalda o no un ataque.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados