viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Curto y Casal no ahorraron críticas contra el massismo
Tres de Febrero

Durante un acto en el cual se entregaron móviles y cámaras, el ministro bonaerense dijo que “la seguridad no es un tema de campaña, es un tema para trabajar todos los días”, y destacó, “acá estamos y estaremos, en las buenas y en la malas, y no pasa por un resultado electoral”. El intendente confesó: “Prefiero perder una elección, pero asegurarle a la gente que voy a cumplir con las obras. Y si me tengo que ir, me iré con la frente bien alta”.

COMPARTIR

22 agosto, 2013 0

Un acto de gobierno, la entrega de 5 móviles y 20 cámaras de seguridad, fue el marco elegido por el intendente Hugo Curto y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, para por un lado rescatar el modelo kirchnerista y ocuparse de uno de los temas que están al tope del reclamo de la gente y por el otro, abundar en críticas al massismo.

En el edificio municipal, el funcionario bonaerense actuó a tono con el protagonismo que cobró en los últimos días; se mostró enérgico y punzante, una faceta desconocida hasta hace poco. “La seguridad no es un tema de campaña, es un tema para trabajar todos los días, codo a codo la policía con los vecinos y la Justicia. Esto no es promesa de campaña, es trabajo cotidiano como se viene haciendo hace muchos años”.

Momentos después señaló que “la única verdad es la realidad; esto lo llevamos en la sangre quienes militamos en una ideología y un movimiento que fue el que dio más satisfacciones a nuestro país. La única verdad es lo que se toca, no lo que se promete. No vamos a hablar de temas que jamás se van a poder cumplir”, y añadió, “acá estamos y estaremos, en las buenas y en la malas, y no pasa por un resultado electoral”.

En momentos en que está en discusión la implementación de las policías municipales, Casal se mostró como el conductor político de la fuerza. “La ciudadanía no debe tener una actitud vigilante, es nuestra responsabilidad, y queda claro, no la responsabilidad de Hugo Curto como intendente, sino del gobierno de la Provincia”. De todos modos con varios ejemplos, como la flamante escuela de policías, destacó la colaboración del jefe comunal.

Además, anticipó que pidió a la Procuración General que instruya a los fiscales por el artículo 161 del Código Procesal que permite liberar inmediatamente al delincuente detenido en circunstancia de flagrancia. “Pedimos que aconseje a sus fiscales tener todas las previsiones para que antes de ordenar esa libertad sepamos qué antecedentes tiene”.


CURTO: “SI ME TENGO QUE IR, ME IRÉ CON LA FRENTE BIEN ALTA”

En el día de su cumpleaños, y rodeado por el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari, y el secretario de Gobierno, Daniel Galera, Hugo Curto pronunció un discurso que se asemejó a una catarsis por el resultado de las Primarias, que dejó al oficialismo 12 puntos abajo del Frente Renovador.

Asimismo algunos de sus comentarios tuvieron alto impacto. “Muchos de los intendentes dieron un paso para no perder una elección; yo prefiero perder una elección, pero asegurarle a la gente la terminación de mi mandato y que voy a cumplir con las obras. Y si me tengo que ir, me iré con la frente bien alta”.

“Lo importante cuando uno termina su mandato y camina por la calle es que las obras quedan y los hombres pasan”, indicó, aunque aclaró que “podré hacer una obra faraónica, pero me matan a un vecino y no hay nada más valioso que la vida”.

Posteriormente, en rueda de prensa reiteró sus críticas a otros espacios políticos. "El problema de la seguridad no es un tema político ni es para tratarlo en una elección. A uno le duele que muchos dirigentes que tienen responsabilidades hablan con intenciones políticas de un tema tan grave; además, mintiendo, hablan de la policía municipal, de una ley, pero de dónde sacamos los policías".

En otro orden, el jefe comunal señaló: "Esta es una democracia incipiente. Hay un proyecto económico, político y social que se instaló hace 12 años. no nos olvidemos qué ocurrió en 2001, porque muchos anhelan volver a ese sistema de muchos ricos y muchos pobres". "No nos dejemos llevar por lo que dicen las pantallas de televisión, de estos medios que no quieren cambiar nada - remarcó -. Y les digo, mi sensación es que sale en contra el fallo y la Ley de Medios no va a tener vigencia".

En cuanto a la coyuntura local, Curto indicó, "tenemos que redoblar los esfuerzos, mirar qué nos faltó y hacer un esfuerzo para hacerlo". Destacó la cooperación de Nación y Provincia, y reiteró que "los municipios no tenemos los recursos para resolver problemas de infraestructura".

En el acto en el salón de las banderas, los funcionarios anunciaron también la entrega en los próximos días de 20 camionetas Partners y la puesta en marcha de dos comisarías móviles.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno bonaerense investigará a Mercado Pago y otras billeteras por presunto «hostigamiento» y «acoso»
Provincial

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La justicia de Morón capacita a personal policial sobre la nueva Ley de Minoridad: desde cuándo rige
Morón

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Escala la tasa de suicidios y se ubica entre las más altas de América Latina
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La Legislatura porteña convocó a una sesión especial para definir al Fiscal General y al Defensor del Puebl
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Los salarios registrados cayeron 1,2% en el primer semestre
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados