Katopodis reinauguró la Casa Carnacini, luego de su restauración
San Martín
Se realizaron diferentes obras para mejorar el espacio y recuperar la fachada que tenía hace casi un siglo.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la reapertura del Museo Casa Carnacini, luego de las obras de restauración y mantenimiento que el Municipio y la Provincia de Buenos Aires realizaron para mejorar el espacio y recuperar la fachada que tenía hace casi un siglo.
Durante el encuentro en el que se expusieron diferentes obras artísticas, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos de reinaugurar este espacio de cultura y de arte en San Martín. Esta Casa es parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, es una referencia muy importante para el arte y para todo Villa Ballester, que necesitaba ser refaccionada y recuperada”.
El espacio, ubicado en Pueyrredón 2720, en Villa Ballester, estaba en malas condiciones edilicias: tenía filtraciones; humedad; y zócalos, puertas y parte de la instalación eléctrica por reparar. Por eso, en enero, comenzó la obra de refacción, a través de la cual la Provincia trabajó en la rehabilitación de la fachada principal y el Municipio, en la pintura, revestimiento y limpieza del interior.
“Estamos convencidos de que la cultura, el arte, la educación son una carta de identidad para San Martín, por eso hemos apostado fuertemente a hacer de la cultura un lugar de encuentro, de convivencia y de integración para nuestra comunidad. Vamos a seguir recuperando en nuestro espacio público y en este tipo de espacios culturales, el arte y la tradición de San Martín”, continuó el Jefe Comunal.
En la reapertura, se expusieron obras de Ceferino Carnacini, pertenecientes al acervo del museo; otras cedidas por el Museo de Arte Tigre (MAT); y trabajos de miembros de la Cooperadora Amigos del Museo Casa Carnacini.
En la jornada, también estuvo presente la primera candidata a concejal por el Frente Renovador en San Martín, Nancy Katopodis.
En el Museo Casa Carnacini – Espacio Pelaez, la Subsecretaría de Cultura del Municipio brinda diversos cursos gratuitos para vecinos de todas las edades, como talleres de artesanías integradas, coro, dibujo, plástica, teatro, tapiz en telar, iniciación al canto y técnica vocal, bajo eléctrico, batería, guitarra, piano, historia musical e idiomas, entre otros.
El Museo fue construido en 1914 y fue el hogar del pintor argentino Ceferino Carnacini durante 50 años, quien ornamentó sus paredes con murales que retratan los paisajes de Mar del Plata, San Juan, Córdoba, Río Negro y Venecia.

