viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Ferrari: “El Frente Renovador no tiene el nombre más apropiado”
San Isidro

El diputado nacional francisquista dijo que el espacio que lidera Sergio Massa “no renueva demasiado”. Manifestó que el Frente por la Libertad es una oposición coherente. También habló de Posse y de Stolbizer. Críticas al gobierno nacional.

COMPARTIR

17 julio, 2013 0

Gustavo Ferrari estuvo en Boulogne acompañando al candidato local Julián Lecea en una jornada de campaña callejera. En un mediodía soleado, dialogó con LaNoticiaWeb a metros de la estación del ferrocarril.

Vino a acompañar a Julián Lecea a una jornada de campaña.

Sí, lo conozco desde hace muchos años. Valoro muchísimo su decisión de ingresar a la política. Y empieza por donde se debe, comenzar con la concejalía es el camino indicado, aprendiendo desde lo básico hasta llegar donde la gente decida.

Va a tener una dura batalla, contra el possismo, el kirchnerismo y el massismo.

Contra todo. Personas con gran trayectoria en la política. La mejor forma de encarar una campaña es discutiendo las cuestiones temáticas, con lo que cada uno propone. Tampoco vamos a decir que estamos en una posición absolutamente antagónica, porque con Gustavo Posse tenemos una excelente relación personal, y realizamos un trabajo que estuvimos a punto de terminar juntos. No podemos ser hipócritas y decir que estamos absolutamente en contra. Hay que trabajar, hay cosas que mejorar, San Isidro tiene realidades muy diferentes, y Julián desde 2011 está cerca de los intereses de los vecinos.

¿Y cómo se pueden diferenciar del possismo?

Pensando en las cosas que faltan. El país, la ciudad, siempre tienen cosas bien y que hay que mejorar. En San Isidro ocurre. Cuando uno mira los indicadores sociales se advierte que aún hay muchas carencias, más allá del trabajo realizado. La inseguridad fundamentalmente, que cruza transversalmente a toda la sociedad.

¿Cuál es su lectura del gobierno nacional?

Somos coherentemente opositores, hace 10 años que batallamos contra este gobierno. Lo que le queda por afrontar es reverdecer la idea de una reforma constitucional porque no tienen candidato para 2015. El nuevo nombre de la reforma constitucional es la reforma judicial, cuando el senador Fuentes promueve la idea de un Tribunal Constitucional, y eso es posible modificando artículos de la Constitución. Van encontrando maneras de argumentar para armar una Asamblea Constituyente, que luego se declare soberana, y luego promueva la re- reelección. El proceso está agotado, hay que acompañar pacíficamente estos dos años que le quedan al gobierno. Nadie puede desear que le vaya mal porque sino le va mal a los argentinos. Los ciclos no hay que continuarlos, somos francamente opositores, contrarios a este gobierno, y sería bueno apoyar otra alternativa en 2015.

¿Qué opinión tiene del Frente Renovador?

El nombre no es el más apropiado. No renueva demasiado. Lo manifestaron muchos desde allí. De La Torre dijo que son continuidad con corrección, es casi lo mismo. Es lo mismo que dice Scioli, que son continuidad con cambio. Giustozzi expresó que apuntan a un fin de mandato pero no fin de ciclo. O sea que quieren que continúa el ciclo kirchnerista. Nosotros no. No queremos que continúe el ciclo kirchnerista y no somos continuidad de este gobierno. Este es el punto central. Nosotros somos opositores, creemos que se pueden cambiar una gran cantidad de cosas para que el país mejore. Ellos están en una situación complicada porque son un poquito kirchneristas y un poquito antiklirchneristas. Para nosotros la sociedad se divide en algo que plasmamos como slogan de campaña, en Ella o Vos, que representa que hay dos países, dos realidades. Y que nos ponen a nosotros de alguno de los dos lugares.

Stolbizer plantea que el denarvaismo, el massismo y el kirchnerismo dirimen una interna abierta del peronismo.

Es criticar a la gente porque la gente vota peronismo. Tengo el mayor de los respetos por Margarita, hemos trabajado juntos. Es obvio que desde afuera del peronismo digan esto. Pero es lo que la gente vota. Hay que mirar a la gente. En la provincia de Buenos Aires casi un 70 % vota opciones peronistas. ¿Si se dirime o no una interna?, bueno, hay miradas diferentes. El peronismo es sumamente transformador. Y la gente quiere transformaciones, por eso vota peronismo.

El Frente Renovador reconoció logros del gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, la universalización de las jubilaciones, los Derechos Humanos, ¿ustedes también coinciden con eso?

Si la política de Derechos Humanos es acordar con Irán, quien más viola los Derechos Humanos, entonces el gobierno tiró por la borda todo lo que hizo. Hay que definirse con claridad y decir qué se siente por eso. Si ampliar la cobertura jubilatoria es un reconocimiento que debe darse, la verdad que se tira por la borda todo cuando se veta el 82 % móvil que votó todo el Congreso. Y la Asignación Universal por Hijo es una propuesta que tenían varios partidos políticos, principalmente la Coalición Cívica, y debe hacerse por ley para que haya ajustes automáticos que no sean atribuidos a la presidente. La políticas sociales son buenas cuando a lo largo del tiempo disminuyen, y no cuando aumentan porque la gente tiene más necesidades. Después de 10 años de crecimiento, que cada vez haya más políticas sociales, y se festejen, es porque le va peor a la gente. No hay generación genuina de empleo. Tenemos nietos que nunca vieron trabajar a sus abuelos. Tres generaciones están recibiendo subsidios a la pobreza, porque no hay posibilidades de trabajo. En los últimos dos años aumentó el trabajo informal, según las cifras del INDEC, hay un 35 %. Es una herencia que vamos a tener que resolver, muy grave. Como no resolver la matriz energética, destrabar la maraña de subsidios, sincerar los números de la Economía. Hay slogans sobre logros para hablar de década ganada, pero nosotros consideramos que se ha perdido el tiempo.

¿Qué opinión tienen sobre una reforma tributaria?

Siempre vamos a estar de acuerdo con que existan impuestos progresivos, donde los que más tienen más paguen. Tenemos proyectos de ley presentados. Hay que entender que el salario no es ganancia. No puede ser que una persona pague y esté encima del mínimo no imponible cuando recibe un salario. Proponemos compensar lo que el estado debería ganar, porque no hay que desfinanciarlo, debe haber impuestos. Hay que controlar por qué el estado gasta mal. Nosotros propusimos un impuesto a la renta financiera, sino solo pagan los que trabajan.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia envió un aula modular para la Escuela Nº32 de Santa Brígida
San Miguel

COMPARTIR

24 julio, 2026
Moreira y Marinucci entregaron cascos para motos en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 julio, 2026
Ana Balor en UrbanaBA: «El mejor candidato es Jorge Ferraresi»
Tres de Febrero

COMPARTIR

24 julio, 2026
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados