El gobernador, "a full" con el armado oficial. Desde el Gobierno le pidieron que ayude a Insaurralde en esa parte de la Provincia donde Sergio Massa es claro dominador. La ministra bonaerense Álvarez Rodríguez y el funcionario Oscar Bitz, nexo con el kirchnerismo.
El gobernador, "a full" con el armado oficial. Desde el Gobierno le pidieron que ayude a Insaurralde en esa parte de la Provincia donde Sergio Massa es claro dominador, según todas las encuestas.
Todos miran las encuestas. Aunque lo nieguen, todos los involucrados en la gran pelea electoral de este año 2013, están atentos a los números que encargan o que les "chusmean" desde la vereda opuesta.
El gobierno nacional definió un comando de campaña nacional, a cargo del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Allí, se deslizan números que hablan de una paridad, al día de hoy, con el Frente Renovador de Sergio Tomás Massa, en torno a los 32 puntos.
Pero los "gurúes" que suministran esta fina información coinciden -a poco de confirmadas las candidaturas- que el intendente de Tigre es dominador en los números. Algunos que llegan a la propia Secretaría Legal y Técnica, de Carlos Zannini, dan 10 puntos de diferencia para Massa.
Por eso, el gobernador Daniel Osvaldo Scioli aceptó el pedido oficial y será el virtual jefe de campaña del Gobierno en la primera sección electoral, donde todos los números sonríen holgadamente al jefe tigrense.
En la intimidad, Scioli asegura que en esa sección mide "casi lo mismo que Massa". Y que tras su condición de "vecino de Tigre" puede pelearla bien. Por su parte, el candidato oficial, el hombre de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, maneja bien y con tranquilidad los poblados números de la tercera sección.
Scioli está ya en Roma -para ver al Papa Francisco- y fue con la imagen grabada de su presencia en el atril de la Casa Rosada. Tras eso, encargó a su ministra Cristina Álvarez Rodríguez para que coordine movimientos comunes con Insaurralde. Para eso, Oscar Bitz es el colaborador clave de la ministra que goza de buena llegada a todo el arco kirchnerista.
Insaurralde recorrerá desde esta semana, todos los distritos bonaerenses con una agenda armada desde el gobierno nacional; fuentes ministeriales aseguraron que el intendente de Lomas -y elegido por Cristina como candidato a diputado nacional-visitará hospitales, centros de jubilados y hará caminatas, bajo el armado del comando de campaña nacional.
La primera sección electoral, la elegida por Scioli para la pelea con su "enemigo íntimo” Sergio Massa- comprende 24 partidos: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Malvinas Argentinas, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
La mayoría de ellos, corresponden a intendentes que acompañan a Massa en su Frente Renovador. Difícil tarea para el gobernador, en su renovado look oficialista.
