lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Críticas kirchneristas a la privatización del Cine Teatro Gran Ituzaingó
Ituzaingo

Los nuevos concesionarios son los productores de “Pasión de Sábado”. El interbloque Frente para la Victoria – Proyecto Nacional –Kolina votó en contra. “La llegada de esta productora convertirá a nuestro gran cine teatro en un eslabón más de la cadena lucrativa de la industria del entretenimiento”, dijeron. Sus argumentos.

COMPARTIR

17 junio, 2013 0

Los concejales Sebastián Sanguinetti, Emilio de la Cueva y Raúl Zabala del interbloque Frente para la Victoria - Proyecto Nacional – Kolina difundieron un comunicado con críticas al proyecto del intendente Alberto Descalzo de privatizar el Cine Teatro Gran Ituzaingó aprobado recientemente - con las manos justas - en el Concejo Deliberante.

El contrato es por 10 años y la productora que se hará cargo será SERTV de los hermanos Serantoni, productores del programa televisivo “Pasión de Sábado”.

EL Cine Teatro es la sala más grande del corredor oeste (desde Liniers hasta Luján) cuenta con 1100 butacas y fue recuperado y equipado con recursos públicos provinciales y municipales hace 8 años. El edificio fue adquirido por la Provincia mediante ley de expropiación y donada con cargo al municipio para “un centro cultural municipal”.

El cargo se introduce en el artículo 2 de la ley de expropiación, obliga a la Comuna a utilizar las instalaciones del cine únicamente como centro cultural municipal. No podrá darle otro uso. Si lo hiciera el cine volverá a ser de propiedad de la Provincia.

Las condiciones expresadas en el contrato de concesión que se trató la semana pasada en el Concejo prevé un plazo de 10 años; la inversión de la concesionaria será de 2 millones de pesos para equipamiento y a cambio no pagara el canon hasta el tercer año de concesión; la Comuna podrá utilizar el cine en cinco fiestas patrias, más 6 días al mes (solo días de semana) y 8 eventos gratuitos por año.

Al respecto los concejales expresaron, “esta privatización es un gran error, va a contramano de lo que nuestro gobierno nacional viene haciendo por la cultura en los últimos 10 años. Además, el concesionario es un productor televisivo que sólo busca ganar dinero con la cultura. De acuerdo a lo que estimamos la facturación de los concesionarios por la explotación del cine será de 10.000.000 millones de pesos anuales, mientras que al Estado municipal le reditúa recién desde el tercer año sólo 200.000 pesos al año, menos de 16.000 pesos al mes. Para peor la inversión en equipos de sonido que harán los concesionarios, al término del contrato, se los llevan y el equipamiento en iluminación al término de los 10 años, estarán obsoletos.”

“La llegada de esta productora convertirá a nuestro gran cine teatro en un eslabón más de la cadena lucrativa de la industria televisiva, de la industria del entretenimiento. La cultura es otra cosa y estamos sorprendidos de que el intendente no vea ésta diferencia”, señalaron.

Comentaron que su espacio le había acercado al Ejecutivo la propuesta de que sea el Instituto Nacional de Cine (INCAA) el que financie el equipamiento, o el programa “Igualdad cultural” que tiene el Ministerio de Planificación y que pone a disposición de los municipios recursos para infraestructura cultural.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El giro del peronismo en el Senado: votó a favor de Yadarola, el juez vinculado al escándalo de Lago Escondido
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Ataque a la prensa en Casa Rosada: ingresaron a la sala de periodistas sin forzar las cerraduras
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Milei encabezará en Buenos Aires una cumbre liberal antes de su viaje a Chile
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Daniel Hadad puso fecha para definir si será candidato a presidente: “El 28 de noviembre voy a tener todas las cartas en la mesa”
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
A un año del cierre de ILVA, 300 trabajadores siguen esperando cobrar sus indemnizaciones
Pilar

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados