viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
CFK, sobre el choque en Castelar: "La vida es así, nada es perfecto"
Nacional

Cristina Fernández habló de la tragedia: "Siento un poquito de bronca e impotencia". Dijo que el Gobierno "está poniéndole todo, en recursos económicos y tiempo" al Sarmiento. Y evitó dar una definición sobre el accidente: "Quiero esperar a que la Justicia determine que pasó".

COMPARTIR

13 junio, 2013 0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al choque de trenes de la línea Sarmiento, que dejó un saldo de 3 muertos y 315 heridos. Si bien confió que siente "un poquito de bronca e impotencia", la mandataria expresó: "La vida es así, nada es perfecto". Fue durante un acto del programa PROCREAR.

"Hoy es un día con estas contradicciones, con estas vivencias tan diferentes, por un lado no puedo dejar de mencionar en primer termino mi solidaridad y mi dolor para las tres familias de lo que pasó hoy a la mañana, que no quiero ponerle un nombre, porque quiero esperar que la Justicia determine qué fue", afirmó.

Y agregó: "Además de la solidaridad, también tengo que decirlo, siento un poco de bronca e impotencia, porque la verdad que estamos poniéndole todo, no solamente en materia de muchísimos recursos económicos, inversiones, tiempo, recursos humanos y que pasen cosas como esta nos duelen a todos. Pero bueno, también están esas paradojas que tiene la vida y por eso es tan difícil todo".

A diferencia de la Tragedia de Once, cuando la Presidenta eligió el silencio y recién se expresó cinco días después del hecho, esta vez no pudo eludir lo ocurrido, aunque lo hizo en medio de la entrega de diplomas a los adjudicatarios del plan de viviendas.

"En este día de tristeza y alegría, difícil, como los tenemos siempre. Yo no sé como la pasarían otros, pero la verdad que por lo que recuerdo de Néstor y lo que me tocó a mí es complicado en este lugar. Ojo, si te tomás las cosas en serio, si te dedicás a pasarla bien, no pasa nada", dijo Cristina.

Y concluyó: "A los que hoy están pasando un momento difícil, terrible como la pérdida de un ser querido que es irreparable, bueno, mi amor, mi cariño, mi corazón, porque sé lo que están sintiendo".

Por la mañana, cuando el accidente conmocionaba a toda la sociedad, la mandataria en Facebook optó por ignorar el tema y prefirió promocionar un acto en Mendoza, del día anterior. La primera declaración del Gobierno fue al mediodía, con una conferencia sin preguntas del ministro Randazzo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Lanús festejó la emisión de $30.000 millones para obra pública en San Isidro: “Orgullosos de marcar el camino”
San Isidro

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Magario puso primera y Kreplak irá al Senado para defender los proyectos de Salud
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Turnos en las salitas de Tigre: Rovira presentó una alternativa digital para evitar las filas
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La ruta de los votos comprados: Pagano denunció un supuesto tarifario para los gobernadores
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados