sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis firmó con la Presidenta un convenio para la construcción de pasos bajo a nivel en San Martín
San Martín

En la Casa Rosada, se presentó el Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios.

COMPARTIR

12 enero, 2013 0

El intendente de San Martín, Gabriel katopodis, se reunió con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y firmó un convenio para la construcción de pasos bajo a nivel en la línea del Ferrocarril Mitre, que va de Retiro a José León Suárez, en el marco del Programa Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Para nosotros es muy importante el compromiso del Gobierno nacional y la inversión para la construcción de estos pasos bajo a nivel. San Martín está partida por el Ferrocarril Mitre y el paso bajo a nivel mejora la seguridad, el tránsito y hace sin duda una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos”.

El Municipio de San Martin está poniendo en marcha un plan de construcción de pasos bajo a nivel en la ciudad, con el que están programado tres nuevos en una primera etapa, algunos de ellos serán financiados con recursos municipales y otros por la Nación a través del anuncio realizado ayer por la Presidenta.

“Es muy importante poder dar esta respuesta a los vecinos de San Martín, una ciudad donde en los últimos 20 años no se ha hecho ninguna de estas obras”, concluyó Katopodis.

A través del convenio, el Gobierno nacional reabrirá 9 puentes peatonales y construirá 62 pasos bajo a nivel en distintos municipios, con una inversión de 4.900 millones de pesos, que permitirá mejorar el trasporte, agilizar el tránsito, aumentar la frecuencia de los trenes, entre otros beneficios.

En el acto también estuvieron presentes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados