viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina Álvarez Rodríguez quedo al frente del PJ bonaerense
Provincial

Se desarrolló en la sede nacional del Partido Justicialista el encuentro de consejeros en el que se aceptó la renuncia de Hugo Moyano a la conducción bonaerense. El próximo 14 de diciembre, en Tres de Febrero, se realizará el Congreso del PJ; y el 31 de marzo serían las elecciones para elegir nuevas autoridades. Boudou sorprendió a todos al llegar a la sede de Matheu para la conferencia de prensa  

COMPARTIR

11 diciembre, 2012 0

En la sede nacional del Partido Justicialista se realizó el encuentro de consejeros. Estuvieron todos excepto Malena Galmarini, esposa del intendente de Tigre Sergio Massa. Participaron los apoderados Jorge Landau y José “Coco” Giménez, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el diputado nacional Wado de Pedro, el titular de la Anses Diego Bossio, y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Los intendentes de Almirante Brown Darío Giustozzi, de La Matanza Fernando Espinoza, y el ex intendente de José C. Paz Mario Ishi, también dijeron presente, al igual que la senadora Patricia Segovia, que reemplazó al titular por la segunda sección Norberto Aloe.

En el encuentro se aceptó la renuncia de Hugo Moyano a la conducción bonaerense junto a toda la rama gremial. Como se sabe, hace un año el titular de la CGT opositora renunció al Partido Justicialista bonaerense, sin embargo la poca actividad partidaria ha hecho que esa dimisión aún no haya sido aceptada.

También todos los participantes manifestaron el apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchenr y se convocó al acto del domingo 9 al que el vicepresidente Amado Boudou llamó "fiesta de la democracia".

En un momento, el diputado José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, tomó la palabra y pidió que se utilice la casa de Gaspar Campos como Instituto de Política y que quede bajo el ala de la juventud. Esta solicitud no fue aceptada porque "no estaba dentro del orden del día", adujeron. El senador provincial Santiago Carreras afirmó que "los muchachos son muy estrictos con el orden del día".

La diputada nacional Adela Segarra, por su parte, manifestó estar muy conforme con los resultados ya que "se ratificó el liderazgo de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y las políticas de derechos humanos, que nos han puesto como ejemplo a nivel internacional en esta materia".

"El documento leído reivindica las leyes que hemos votado en el Congreso, que refrendan y expresan nuestros ideales históricos de construir una patria justa, libre y soberana. En la conferencia hicimos un llamado a movilizar a Plaza de Mayo para recordar todos juntos el día de los Derechos Humanos, y los veintinueve años de la Democracia".

El Congreso del PJ, recordamos, se volverá a reunir el próximo viernes en Tres de Febrero. Allí se estima que se autorice conformación de alianzas y la reforma de la Carta Orgánica para permitir afiliaciones desde los 16 años.

Quiénes son los consejeros del PJ bonaerense:

Consejeros Provinciales Por La Primera Sección Electoral
Titulares
1. Othacehe Raúl Alfredo
2. Descalzo Alberto Daniel

Consejeros Provinciales Por Segunda Sección Electoral
Titulares
1. Díaz Bancalari Jose Maria
2. Aloe Norberto
3. Rego Graciela Nora
4. Di Rocco Eduardo Luis

Suplentes
1. Elías Manuel
2. Gómez Marta Fabiana

Consejeros Provinciales Por La Tercera Sección Electoral
Titulares
1. Pampuro Juan Jose
2. Mussi Juan Jose
3. Álvarez De Olivera Baldomero
4. Fernández Aníbal Domingo

Suplentes
1. Regueiro Alfonso Aníbal
2. Gallo Lila Dolores
3. Biroulet Carina Mabel

Consejeros Provinciales Por La Cuarta Sección Electoral
Titulares
1. Randazzo Aníbal Florencio
2. Domínguez Julian Andrés
3. Bartoletti Juan Carlos
4. García Andrea Fabiana

Suplentes
1. Guerrera Alexis Raúl
2. Medici Marta Susana

Consejeros Provinciales Por La Quinta Sección Electoral
Titulares
1. Goicoechea Osvaldo
2. De Jesús Juan
3. Meckievi Adriana Renee
4. Rodriguez Erneta Jorge Luis

Consejeros Provinciales Por La Sexta Sección Electoral
Titulares
1. Mosse Carlos Alberto
2. Dichiara Enrique Alejandro
3. Corvatta Alejandro Hugo
4. Fisher Alfredo Rubén

Suplentes
1. Capparelli Patricia Gladys
2. Allegue Marcela

Consejeros Provinciales Por La Séptima Sección Electoral
Titulares
1. Abarca Walter
2. Lasso Isidoro
3. Santellan Miguel Ángel
4. Cocconi Gustavo

Suplentes
1. Urruti Mariel Milagros
2. Forastieri Mónica Noemí

Consejeros Provinciales Por La Octava Sección Electoral
Titulares
1. Pérez Alberto Ramón
2. Castagneto Carlos Daniel
3. Amondarain Juan Jose
4. Cottini Carlos Ramón

Suplentes
1. Laburu Susana
2. Fernández Nélida Estefanía

CONSEJEROS POR RAMA:

Consejeros por la Rama Femenina
1. Alvarez Rodríguez Cristina
2. Segarra Adela
3. Granados Dulce
4. Muller Mabel Hilda
5. Galmarini De Massa Malena

Consejeros por Rama de la Juventud
1. Ottavis Jose Maria
2. Carreras Santiago
3. Lazota Leila
4. Medina Analia
5. Bozzano Gervasio:

Consejeros por la Rama Gremial
1. Plaini Omar
2. Curto Hugo Omar
3. Frutos Abel Norberto
4. Mancini Jorge Omar
5. Lomonaco Miryam
 

Fuente: La Tecla

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde Macri a Wado de Pedro y un evento transversal: dirigentes de todo el arco político coincidieron en la UBA
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El PJ de Vicente López se reunió y marcó los ejes de la campaña de cara al 2027
Vicente López

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sofía Vannelli en Urbana BA: «Sergio Massa siempre nos plantea que es necesaria la unidad en el peronismo»
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Presupuesto aprobado: Ghi consiguió una herramienta clave para la gestión en Morón
Morón

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ramón Lanús festejó la emisión de $30.000 millones para obra pública en San Isidro: “Orgullosos de marcar el camino”
San Isidro

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados