jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli quiere hacer test de alcoholemia para entrar a los boliches
Provincial

Pondrán el mismo límite que para los conductores de autos. Así buscan controlar las "previas".

COMPARTIR

20 noviembre, 2012 0

Con el objetivo de controlar las "previas", el Gobierno bonaerense anunció que lanzará un plan piloto de tests de alcoholemia en la entrada de los boliches, y que prohibirá el ingreso a quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos para conductores de autos, que es de 0,5 gramos.

El anuncio se hizo ayer tras una reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, en la que se trataron temas vinculados a la nocturnidad en la provincia. La nueva medida, que se instrumentará primero como prueba piloto, incluirá el "control de alcoholemia en el ingreso de boliches, aplicando derecho de admisión para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos", se precisó.

La iniciativa fue acordada entre el Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Adicciones, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo (ASEN), y "se comenzará a aplicar en modo experimental", aunque no se aclaró dónde ni desde cuándo.

"La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos --explicó Collia--. El joven llega y aprieta un botón: si se prende luz verde podrá ingresar, y de ser roja se le hará el test". El ministro admitió que con la medida se busca "enfocar en los alcances de la conocida como previa y evitar violencia en los locales" y "para cuidar la salud de los jóvenes, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados