jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sindicatos de Municipales: los Barreiro apelaron y esperan la palabra final de Tomada
San Martín

Los hermanos, junto a “Cachito” Pérez Martínez, rechazan la solicitud de Federación de convocar a nuevas elecciones para el 17 de diciembre y aguardan que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se expida sobre los comicios del 30 de agosto, donde, por ser único candidato habilitado a participar, se había consagrado secretario del gremio a Fernando Barreiro.

COMPARTIR

1 noviembre, 2012 0

El futuro del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín es aún incierto. La secretaria general destituida en Asamblea, Victoria Medina, continúa alojada en el edificio gremial de Salguero 20 junto a un puñado de secretarios. Sufren frecuentes cortes de luz porque el Municipio no les envía los fondos de los aportes de los afiliados.

El presidente de la Junta Electoral y la Junta Provisoria, elegido en dicha Asamblea, Pedro Barreiro, se encuentra frente al gremio, subiendo una rústica escalera, donde se instalaron las juntas.

Su hermano Pedro, candidato a presidir el gremio, apeló la decisión de una funcionaria del Ministerio de Trabajo que invalidó las elecciones del pasado 30 de agosto, en las cuales Pedro fue el único candidato. Los demás aspirantes habían sido inhabilitados de participar por la Junta Electoral por presentar irregularidades en las listas.

Se trata de Eduardo Alborja y Miguel Angel Perticone, que aguardan que prime la postura del presidente de la Federación que nuclea a todos los gremios de municipales de la Pronvincia, Oscar Ruggiero, quien le solicitó a Pedro Barreiro llamar a elecciones para el 17 de diciembre y hacer la vista gorda a las irregularidades que se puedan encontrar en las listas opositoras.

Los Barreiro, junto a Jorge "Cachito" Perez Martinez desconocieron esa solicitud y, redoblando la apuesta, apelaron el fallo de Trabajo que invalidó los comicios del 30 de agosto. "Apelamos y ahora todo se va a solucionar cuando sea el propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien tendrá la ultima palabra en todo este embrollo, afirmaron desde la Agrupación Azul-Celeste.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Julio Alak visitó Ituzaingó y aseguró que en la fórmula para la gobernación deberían haber uno o dos intendentes
Ituzaingo

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En Morón, Municipales bonaerenses lanzaron un plan de lucha y reclamaron la convocatoria de un consejo salarial que nunca funcionó
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Amenazas, escraches y presión sobre familiares: la forma en la que Galperin busca cobrar las deudas
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Grave extorsión: Estados Unidos amenaza con quitarles la visa a directivos de una empresa neuquina si avanzan con Huawei
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados