La obra se divide en dos etapas, 9 de Septiembre y 9 de Septiembre II. Forma parte del plan cloacal que lleva adelante la Comuna.
Como parte de la obra de cloacas que lleva adelante el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, se está construyendo una estación de bombeo con su correspondiente cañería de impulsión en el barrio 9 de Septiembre.
La obra, que se ubica en la intersección de las calles Rosso y Nicasio Oroño, consiste en una cámara de bombeo húmeda, donde se alojarán los grupos de electrobombas. En dicha estación se alojan los residuos cloacales del barrio 9 de Septiembre y 9 de Septiembre II.
Una vez allí, los líquidos cloacales se impulsan a través de la cañería hasta que terminan en la boca de registro ubicada en la intersección de las calles El Delta y Carabobo.
