En la esquina de Echeverría y San Lorenzo, el intendente de Vicente López encabezó el acto junto con el secretario de Obras Públicas, Sergio Botello. Se arreglarán cerca de 500 baches y se invertirán 4 millones de pesos obtenidos de recursos municipales.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el lanzamiento oficial del Plan Integral de Bacheo para distintos puntos del distrito; estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas, Sergio Botello. La actividad se realizó en la esquina de Echeverría y San Lorenzo. Además, asistieron al acto el presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, y los concejales Diego Enrich y Fermín Lencina.
El proyecto se desencadenó a través de un relevamiento que se realizó articuladamente entre las áreas de Tránsito, Seguridad, Obras Públicas, Mantenimiento, las delegaciones zonales y el Concejo Deliberante. En este sentido se confeccionó un mapa de prioridades que abarca todos los barrios, con intervención en, aproximadamente, 500 baches y una inversión total de 4 millones de pesos obtenidos de recursos municipales.
“Es uno de los ejes centrales de reclamo de los vecinos y durante mucho tiempo se ha invertido muy poco en todo lo que tiene que ver con asfalto y bacheo. Si Dios quiere deberíamos estar arreglando mil baches en todo el distrito”, manifestó Macri.
Asimismo, el jefe comunal dijo que “el oeste del distrito es la zona que peor está, más allá de que es el 40 por ciento del distrito. Esto tiene que ver con dos factores: por un lado el transito pesado y por otro la falta de inversión”.
En este sentido, agregó: “La licitación ya está realizada y está principalmente concentrada en todo lo que es bacheo de hormigón. Además, hay otra licitación adicional de 1 millón de pesos de canaletas de escurrimiento y 2 millones para volver a asfaltar la calle Pelliza. Esperamos que estas tareas estén terminadas para fin de año”.
Con respecto al estacionamiento medido, el intendente manifestó que “en las zonas comerciales es una de las cosas que los comerciantes reclaman porque en las estaciones de tren hay mucha gente que deja el auto ahí y se va en tren a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires y esto inhabilita la rotación de autos”.
