sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pese a la crisis, el Municipio de San Martín informó que creció la instalación de industrias y comercios
San Martín

El comunicado oficial dice que "este año, se instalaron 60 industrias (que generaron 512 puestos de trabajo), 201 comercios y 56 emprendimientos del sector servicios".

COMPARTIR

3 septiembre, 2012 0

Durante los primeros meses de 2012, se instalaron en San Martín 60 nuevas industrias, de las cuales 53 ya están funcionando y generaron 512 puestos de trabajo. Además, se abrieron 201 nuevos comercios y 56 emprendimientos del sector servicios. Es decir, en total, dentro del Régimen de Promoción MiPyME, la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico registró 310 nuevas habilitaciones.

El Intendente Gabriel Katopodis celebra los datos y explica que “el crecimiento económico de San Martin se debe a las políticas públicas de impulso a la industria nacional, y la defensa de la producción y el empleo, aplicadas desde 2003 por Néstor y ahora por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también por la articulación con las políticas impulsadas por el Municipio, que crean un ámbito en el cual las industrias de rubros como el metalúrgico, el textil y el plástico encuentran oportunidades para desarrollarse”.

A este entorno favorable, se le suma el régimen MiPyME que otorga diversos beneficios a las empresas, con el objetivo de lograr la radicación de nuevas PyMEs en el distrito, fomentar el empleo genuino y desarrollar mejoras en la calidad de los productos y servicios.

Entre las facilidades que ofrece este programa, se encuentran la posibilidad de iniciar la actividad mientras se realiza el trámite de habilitación, y durante dos años, obtener descuentos en el pago de cinco tasas municipales: Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene TISeH, Tasa de Alumbrado Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), Derechos de Oficina, Tasa por Inspección de Pesas y Medidas, y Derechos de Publicidad y Propaganda. El beneficio comienza con un descuento del 100 por ciento en el primer semestre, y continúa descendiendo, de acuerdo a la estructura y cantidad de empleados de cada empresa -hasta 40 personas y una facturación de $5.000.000. El trámite se puede realizar por única vez y, para iniciarlo, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de San Martín (Belgrano 3747 1°, San Martín), o comunicarse al 4830-0348.

Además, el Municipio vincula a las empresas con los bancos Nación, Provincia, Ciudad y Credicoop, para facilitar el acceso a créditos. “Nosotros evaluamos los proyectos que generen más trabajo para San Martín y luego damos apoyo para que se inscriban en el programa nacional o provincial que mejor se ajuste a su situación”, aseguró Katopodis.

Dentro del sector industrial, el segmento metalúrgico encabeza el ranking de emprendimientos radicados en el distrito en este período (30 por ciento), seguido por el rubro textil (15 por ciento), las industrias plásticas (8 por ciento) y la de muebles y maderas (2 por ciento). El porcentaje restante corresponde a la categoría “Varias”. Este aumento derivó en la multiplicación del empleo genuino y de las jornadas de doble turno.

Este crecimiento se inscribe en la política municipal de continuo acompañamiento a los pequeños y medianos empresarios del territorio, tomando el asociativismo como elemento clave para mejorar la competitividad de las empresas. Asimismo, contribuye a la consolidación de San Martín como distrito productivo y tecnológico, en tanto constituye el partido con mayor desarrollo industrial de la Provincia de Buenos Aires: genera más del 10 por ciento del producto bruto provincial y concentra el 14 por ciento de las pymes de la región.

EPSAM 2012

En este contexto, el Municipio está organizando la novena edición de EPSam, la exposición PyME más importante del país que se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre y que contará con más de 150 expositores.

EPSam 2012 será un espacio con 13.000 metros cuadrados de superficie cubierta, que servirá de encuentro para grandes empresas con presencia nacional e internacional, PyMEs con alcance local e internacional, organizaciones vinculadas al entramado productivo, y entidades sociales que necesiten vincularse con los diversos actores del mercado económico.

Durante cinco días de exposición, representantes de diferentes sectores -metal mecánico, plástico, alimenticio, textil, maderero, químico, electrónico, autopartes, construcción, tecnología, etc.- podrán dar a conocer productos y servicios, mejorar el posicionamiento de sus marcas, contactarse directamente con consumidores y usuarios y generar múltiples oportunidades de negocios.

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.epsam.gov.ar.

Fuente : www.sanmartin.gov.ar
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados