lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se entregaron microcréditos y presentaron la Tarjeta Ituemprendedor en Ituzaingó
Ituzaingo

La entrega se realizó a 20 emprendedores del distrito. Además, se lanzó la tarjeta que otorgará importantes beneficios al sector productivo local.

COMPARTIR

13 julio, 2012 0

En un acto que tuvo lugar en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza se entregaron certificados de asistencia con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Local Provincial, Ariel Nota, la secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, la representante de la Organización Civil Manuel Ugarte, Laura Tuero, autoridades municipales y vecinos microemprendedores.

En el encuentro se entregaron 20 microcréditos que serán destinados a gran variedad de rubros y se presentó la Tarjeta Ituemprendedor que permitirá al microemprendedor del distrito obtener beneficios y descuentos y favorecer la comercialización. Asimismo, se entregaron certificados del Curso de Capacitación para el Fortalecimiento del Emprendedorismo Local y Presentación de sus proyectos en los programas nacionales de apoyo a emprededores y se anunció el lanzamiento de la “Marca Colectiva” que representará al vecino microemprendedor tal como anunció la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey al afirmar que “tener una marca nos permitirá otorgar mayores beneficios a la comercialización logrando salir del distrito y de esta manera crece el sector”.

“Ha crecido mucho desde el año 2008 el área de microemprendimientos en un trabajo conjunto con la Nación y la Provincia. A través de la capacitación, los microcréditos y los espacios de comercialización como los paseos productivos se fue profundizando esta política generadora de empleo”, remarcó la Secretaria quien explicó que ya se está empadronando a los emprendedores que desean incorporarse a la Marca Colectiva.

Por su parte, la representante de la Organización Civil Manuel Ugarte, Laura Tuero, se refirió al trabajo que vienen realizando en asistencia PyMES y emprendedores. “Nos reunimos con el Municipio y acordamos esta capacitación en emprendedorismo para dar más herramientas al vecino” y agregó “de esta manera se alcanza un trabajo entre los distintos actores que hacen su aporte al crecimiento de la economía local”.

El subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Local Provincial, Ariel Nota, afirmó en su discurso que “para quienes somos de la zona no sorprende que suceda esto porque Ituzaingó siempre apostó al trabajo local y sabemos cómo fue creciendo año a año. También acompañamos esta política con el plan Igualdad Productiva con el fin de ir fortaleciendo las organizaciones sociales como por ejemplo ASOMI (Asociación Microempredor de Ituzaingó), entre otras” y añadió que se está avanzando en un préstamo del fideicomiso de Fuerza Solidaria “para continuar apoyando a los emprendedores”.

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, recordó “todo lo realizado desde el Gobierno local para que el sector microemprendedor tenga el lugar que se merece, se creó una fuente de financiamiento y se abrieron nuevas opciones de capacitación con la idea de que todos puedan incorporarse al mercado laboral formal”.

“Con la gran cantidad de acciones adoptadas se consolidó la economía social y apostamos a seguir estimulando con estas decisiones el espíritu emprendedor”, resumió Nadal.

Luego las autoridades procedieron a entregar los certificados de asistencia y mircrocréditos. Graciela Sánchez, emprendedora del rubro gastronómico, contó que “Ituzaingó nos ayuda mucho a los trabajadores, es muy importante este crédito con el que voy a comprar maquinaria y así puedo proyectar mi futuro con este trabajo. Estoy muy emocionada y me siento muy orgullosa de ser parte de un lugar donde tenemos posibilidades”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei prepara una gira regional para apoyar a los líderes de la derecha latinoamericana
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados