sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Municipalidad de San Martín clausuró tres antenas de importantes compañías telefónicas
San Martín

Las empresas no contaban con la habilitación municipal, no tributaban las tasas municipales y, en algunos casos, mantenían sus antenas camufladas.

COMPARTIR

8 julio, 2012 0

En el marco del “Programa de Control y Seguimiento Preventivo de Grandes Contribuyentes de Tasas Comerciales” implementado por el Municipio de San Martín, hoy se clausuraron tres antenas de importantes empresas de telefonía, por no poseer la habilitación municipal y, en consecuencia, no cumplir con el pago de la tasa tributaria.

Las antenas fueron clausuradas por incumplir la ordenanza 8233/02, que regula la instalación de antenas conductoras de ondas electromagnéticas en el distrito. Una de las estructuras está ubicada en la calle Salguero al 2200, y las otras dos, en un edificio de la calle San Lorenzo al 4300. Estas últimas antenas se hallan camufladas dentro de un tanque de agua, para evitar ser descubiertas en un eventual allanamiento.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Municipales de San Martín, Guillermo Sauro, afirmó: “Gran parte de las estructuras que se encuentran en el distrito no han sido declaradas, es decir, han sido instaladas en forma prácticamente clandestina. Esto nos presenta un problema bastante grande respecto del control municipal, porque muchas veces no se cumple con la normativa vigente en materia de zonificación”.

Y continuó: “Nos hemos encontrado con estructuras en establecimientos educativos o centros de salud, que obviamente en la normativa municipal están prohibidas. Además, al no estar declaradas, las empresas de telefonía celular no pagan las tasas municipales, fundamentales para financiar gran parte de la actividad del Municipio”.

Además de las antenas, se clausuró un gimnasio que también funcionaba en el edificio de la calle San Lorenzo.

Estas acciones forman parte de los allanamientos realizados semanalmente por la Dirección de Habilitaciones de San Martín -que depende de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico- y la Dirección de Gestión de Riesgo y Cobranzas -que integra la cartera de Economía y Hacienda-, y buscan controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito. En total, ya se clausuraron cuatro antenas de importantes empresas de telefonía, un gimansio y seis comercios de diferentes rubros -gastronómico, telefonía móvil, indumentaria y juegos para chicos, entre otros- ubicados en un hipermercado de San Martín. Además, se llevaron a cabo operativos en el Parque Trunil y en el Complejo Industrial San Martín (CISM).
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados