martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Desfile cívico militar por el trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas
San Fernando

El intendente Luis Andreotti acompañó el desfile cívico militar que se realizó sobre la avenida Avellaneda, en conmemoración del 30° aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

COMPARTIR

3 abril, 2012 0

A partir de las diez de la mañana del lunes 2 de abril, el intendente Luis Andreotti y su esposa, Alicia Aparicio, junto a autoridades municipales del poder Ejecutivo y Legislativo, agrupaciones civiles y militares, y más de 35.000 sanfernandinos, participaron del desfile cívico militar que se realizó a lo largo de la avenida Avellaneda (entre French y Tucumán), en homenaje al cumplimiento del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas.

En el palco de honor también estuvieron presentes Santiago Aparicio, presidente del Honorable Concejo Deliberante acompañado por concejales, la diputada María Luisa Storani, la diputada Patricia Cubría, el párroco de Santa Teresita, padre Santiago Argerich, Elsa Claro, madre del ex combatiente Reguera, y autoridades del Departamento Conurbano Norte, de la Jefatura Distrital San Fernando, de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, Prefectura de San Fernando y de los Bomberos Voluntarios del distrito.

Las bandas musicales de la Gendarmería Nacional y del Liceo General San Martín participaron del acto y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Islas Malvinas Argentinas.

“Me siento muy orgulloso como vecino de San Fernando de participar de este homenaje que los Héroes de Malvinas hacía tiempo se merecían”, expresó el intendente Luis Andreotti. Y continuó: “El cariño que hoy les brindó el pueblo de San Fernando no se lo van a olvidar más”.

El acto se realizó en un marco familiar, donde grandes y chicos, vecinos de San Fernando, pudieron homenajear a los soldados caídos y ex combatientes en el Trigésimo Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas.

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, suboficial Néstor Aguilar, refiriéndose a su regreso de las Malvinas treinta años atrás, señaló: “Nosotros siempre tuvimos la ilusión de que nuestro distrito algún día nos cobijara y nos permitiera pasar por alguna de las arterias principales de nuestra ciudad, diciendo que somos quienes vimos caer a los héroes y somos el testimonio vivo del acontecimiento histórico más importante de la Argentina”. “Convocar a un acto de veteranos de Malvinas a la ciudadanía siempre provoca la participación, pero jamás me imaginé ver tanta gente. En definitiva es la gente que a cotidiano, cuando camino mi San Fernando la saludo día a día”, concluyó el suboficial Aguilar.

El desfile fue encabezado por la imagen de la Patrona de San Fernando, Nuestra Señora de Aránzazu, y seguido por una larga formación de instituciones de gobierno, educativas, religiosas y demás organizaciones de la población civil, como centros de jubilados, deportivos y culturales. Estuvieron presentes también la Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina y el Hospital Zonal, “Petrona Villegas de Cordero”, además de las fuerzas militares del ministerio de Seguridad y Defensa de la Nación, el Grupo Halcón y el helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional y el Colegio de Cadetes de la Prefectura Nacional.

También lo hicieron representantes de las Fuerzas Armadas, Aeronáutica y Ejército.
Además, desfilaron autos clásicos y motos con conductores vestidos de época, cupés de la historia del Turismo Carretera Argentino, ejemplares de las líneas de colectivo 710 (ex línea n°1), 371 y embarcaciones náuticas.

Como cierre del desfile caminaron sobre la Av. Avellaneda, los ex combatientes de Malvinas junto a sus esposas, hijos y nietos, quienes recibieron afectuosos aplausos y saludos de los vecinos de San Fernando.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados