jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carta de vecinos al Concejo Deliberante
San Isidro

Un grupo de vecinos de San Isidro están reclamando por la tala y desmonte del Bosque Alegre que pusieron al descubierto la cesión de uso de los terrenos del Campo de Deportes Municipal Nº 6, ubicado en la Ribera, que el Municipio había realizado al Club atlético San Isidro.

COMPARTIR

1 abril, 2012 0

"Como vecinos de San Isidro, nos dirigimos a Uds. en relación a los hechos de público conocimiento, ocurridos en Bosque Alegre el 22 y 23 de Septiembre que pusieron al descubierto la cesión de uso de los terrenos del Campo de Deportes Municipal Nº 6, ubicado en la Ribera, que el Municipio había realizado al Club Atlético San Isidro y que permitió la tala y el desmonte de parte del bosque mencionado.

EN RELACIÓN A ELLOS QUEREMOS SEÑALAR:

1)Que se taló un predio publico en estado natural de gran valor de conservación, que implicaría una violación a la cláusula adicional primera del presente convenio y sería causal de resolución del mismo, pero que no obstante no resta responsabilidad al Ejecutivo y Deliberativo Municipal .

2)Que dicho acuerdo de uso implica la entrega de los terrenos del Campo N6, Sectores A y B del Anexo A para su administración y explotación , estableciendo la preservación y el acceso a los mismos en manos de la entidad privada, quedando la comunidad toda, sus verdaderos dueños como convidados de piedra. Que dicho acuerdo se establece por veinte años y sucesivas prorrogas por periodos de 10 años.

3)Que en relación a ello se construyó una cancha de hockey sintética totalmente cercada ocupando el lugar de una cancha de futbol para los niños de la comunidad que nunca fue reemplazada.

4) Que el Club CASI ya había sido privilegiado desde tiempo atrás con la cesión de uso de la Boya 1 (terrenos lindante al Campo 6), cuya prórroga se celebró también en mayo del presente año prorrogándose por veinte años y sucesivos.

5)Que cuando en Agosto el HCD convalida el convenio, firmado por el Ejecutivo en Mayo, ya la cancha de hockey sintética estaba terminada y en uso, y la Boya 2 (parte del Sector B) cercada , lo que implica una flagrante violación a los art. 55 y 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde es decisión indelegable del cuerpo deliberativo la realización y debate de dichos contratos, para que recién puedan entrar en vigencia.

POR ELLO QUEREMOS MANIFESTAR:

1.Estamos consternados y preocupados por la política pública municipal (Ejecutivo y legislativo) que privatiza y cede en uso los predios públicos en detrimento de la comunidad toda, sus verdaderos dueños.
Que ello está cristalizado en la venta de los predios públicos de La Horquilla, Thames y Panamericana, y de nuestro Viejo Hospital De San Isidro por el que se entregaron 6600m2 que podían servir para cubrir necesidades insatisfechas de nuestra comunidad.

2.Que también se patentiza en el cierre en 2007 del Campo de Deportes N 9 de Boulogne –lugar donde la Asociación Sanisidrense de Atletismo tenía su pista y contenía a más de mil niños, jóvenes y atletas y que por decisión del Municipio ha sido cedido a dos colegios privados. Desde hace cuatro años la comunidad ha sido privada de su acceso al mismo como así también las Escuelas públicas que tenían allí su campo deportivo. 2.Que todo esto se realiza de forma absolutamente inconsulta con la población y utilizando al HCD como órgano de convalidación de lo ya realizado.

3.Que las ideas de integración social y seguridad son meramente discursivas si no se atienden las necesidades de contención y recreación de niños y adolescentes y se los desaloja de los espacios que les corresponden por derecho.

4.Que esta administración claramente privilegia a los que menos necesitan despojando a los más necesitados.

RECLAMAMOS:

- Se tomen las medidas necesarias, para que el Campo Nº 6 vuelva a ser público, y que el Bosque Alegre sea protegido y preservado para la comunidad.

-Que el acceso a la costa sea público y gratuito.

-Exigimos una Costa Ribereña natural, recreativa y cultural, para el disfrute de todos los vecinos. Que se abra el acceso a la costa y se retiren los carteles de “Prohibida la entrada” de los terrenos ubicados a la izquierda de la calle Roque Sáenz Peña, de espaldas al Río para que todos los vecinos puedan disfrutar del acceso al Río y de la bahía allí conformada.

-Que interpongan su influencia frente a la Provincia de Bs. As. y al Municipio a los fines de que se derogue la ley Nº 12.831 que habilita la constitución de un consorcio denominado: “Consorcio Para el Desarrollo de la Costa de San Isidro S.A.” a quien se le transferirá la propiedad de todas las tierras del dominio de la provincia y del municipio, y que posibilita las privatizaciones en toda la ribera y su consiguiente urbanización.

-Que cada bloque explicite su posición respecto a la política sobre el patrimonio público y que traten de legislar para su preservación, y aun difundir a los vecinos cualquier variación de decretos u ordenanzas que los ponga en riesgo.

-Que se consulte a la población realizando los estudios de impacto ambiental, las audiencias públicas o consulta popular que corresponden a los temas medioambientales y a la disposición del uso del suelo.

-Que las tierras fiscales tienen una función social que tiene que ser preservada para la calidad de vida de todos los vecinos".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados