jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reclamo por los despidos en San Fernando
San Fernando

 El secretario general de ATE San Fernandó habló sobre la situación de los trabajadores despedidos durante la gestión de Luis Andreotti. "El municipio de San Fernando va a perder mucha plata por las atrocidades que ha cometido el Intendente con los trabajadores”, expresó.

COMPARTIR

10 marzo, 2012 0

Luego de tres meses de mandato de la gestión de Luis Andreotti, los trabajadores municipales de San Fernando nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), siguen reclamando por sus compañeros despedidos. 

En este sentido, el secretario general de la delegación de San Fernando, Gustavo Mastroiani solicitó una instancia de diálogo pero no tuvo respuestas. “Desde el municipio no hemos tenido ninguna respuesta y es una aberración política lo que está haciendo este Intendente, no ha convocado al diálogo no solo a ATE, sino a ninguna organización gremial, ante la crisis laboral que se está viviendo por tantos despidos. Nosotros ya hemos agotado las vías administrativas con los recursos legales y hemos hablado con funcionarios de segundo nivel que no resuelven nada, porque en el municipio no se compra un paquete de gasa, si no es por la decisión de Andreotti”, indicó.

Sobre los reclamos legales Mastroiani afirmó que "la justicia va fallar a favor de los trabajadores, con la reincorporación a sus lugares de trabajo o con el pago de indemnizaciones. El municipio de San Fernando va a perder mucha plata por las atrocidades que ha cometido el Intendente con los trabajadores”.

El dirigente gremial, que se encontraba organizando una protesta en la puerta del corralón municipal, informó que en caso de no encontrar una solución a la brevedad de los despidos y el hostigamiento al que son sometidos los trabajadores: “Vamos a empezar con la pelea en la calle, cortes de ruta, reclamos callejeros y la toma de edificios públicos".

Por otro lado consideró que “este Intendente tiene todas las características de los gobiernos liberales, tenemos información que echó a los trabajadores municipales que cumplían funciones en seguridad para contratar a una empresa privada, una política muy ligada a la política de privatización, gerenciamiento, achique del estado similar a la que hace Macri en la Ciudad y Andreotti va en la misma línea”.

En cuánto a la gestión municipal a partir del 10 de diciembre dijo: “No se han visto los cambios que proponía en campaña. No está cumpliendo con las promesas, tenemos un municipio sucio, con oficinas abandonadas a la suerte de lo que hagan los empleados, como el caso de la oficina de empleo, defensa del consumidor, en las políticas de prevención en Salud. Las oficinas está paralizadas porque ha echado a la gente que trabajaba, los centros de Salud están paralizados y alguien que podía ayudarlos como el Dr. Rujana ha renunciado porque entendió que las cosas no se hace como corresponde, paralizó la atención primaria de la salud echando a los psicólogos y este no es el cambio positivo en el que pensó mucha gente a la hora de votarlo”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados