sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El diputado nacional reclamó la eliminación del IVA en la garrafa social
Nacional

El legislador por el bloque del Frente Peronista ha presentado cuatro proyectos de su autoría, los cuales se inscriben en varios reclamos que la ciudadanía viene solicitando desde hace tiempo.

COMPARTIR

17 febrero, 2012 0

En el primero de ellos el diputado Roberti solicita introducir modificaciones a la ley de impuestos al valor agregado con el fin de eliminar la alícuota del 10.5% correspondiente al IVA que alcanza al gas licuado de petróleo envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad. De esta manera, se evitaría que los precios acordados para la denominada “garrafa social” destinados a los sectores más vulnerables de la población se encuentren alcanzados por la dicha alícuota, hecho que constituye un grave perjuicio para este sector poblacional.

Asimismo Alberto Roberti pidió la intervención del gobierno nacional para que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dicte la ley de ordenamiento de bosques ante el reclamo de los vecinos de la zona de Wilde ante la tala y desmonte indiscriminado de arboles que se esta realizando para llevar adelante un proyecto inmobiliario denominado "Costa del Plata" en dicha localidad de la ciudad de Avellaneda. La construcción de dicho proyecto perteneciente a la empresa Techint, significaría un daño ambiental de consecuencias irreparables, en clara violación a la Constitución Nacional y las Leyes Nacionales

Otra de las preocupaciones del flamante legislador peronista corresponde a que se realice la reasignación de las partidas presupuestarias tendientes a la construcción de la Autovía de la actual Ruta Nacional N° 7, en el tramo comprendido entre las Ciudades de Luján y Junín, con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad para el tránsito vehicular, dando respuesta a los reclamos efectuados por los habitantes del lugar ante los numerosos accidentes de transito sucedidos en este ultimo tiempo.

Por ultimo, el diputado nacional a través de un proyecto de ley solicitó la creación de una “Comisión Bicameral”, con el objeto de dar origen a una nueva Ley Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos, una de las leyes que se debe la democracia argentina, que se encuentra incumplida desde 1996 hasta la fecha, en clara violación a lo establecido por la propia constitución nacional en su reforma de 1994

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados