martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mariotto – Rico, ¿el encuentro?
San Miguel

El vicegobernador y la hija del ex carapintada podrían reunirse antes del comienzo del ciclo lectivo en lo que sería el inicio del tan ansiado acercamiento de la mano del kirchnerismo.

COMPARTIR

19 febrero, 2012 0

Desde que asumió su cargo de vicegobernador, Gabriel Mariotto, intentó desempeñarse como gobernador y para ello visitó varias comunas de la provincia de Buenos Aires para actos oficiales y para tejer acuerdos con los dirigentes de cada lugar, dejando en un segundo plano al verdadero número uno de la gobernación, Daniel Scioli.

En este contexto, además, desde hace varias semanas empezó a circular con fuerza la posibilidad de un encuentro político entre la actual presidente del Consejo Escolar de San Miguel, Maria Del Carmen Rico y el vicegobernador Gabriel Mariotto, aunque no fue confirmado por ninguno de los dos. Sin embargo, en el entorno de Manola Rico se viene hablando seguido del tema e incluso ya aparecieron pintadas en tal sentido. Lo que trasciende es que antes de fin de mes pueda haber una visita del titular del senado bonaerense.

Dejando atrás a quienes la apoyaron en las elecciones con el voto anti kirchnerista (porque María del Carmen Rico fue electa en la lista de Eduardo Duhalde) ahora pretende acercarse al kirchnerismo, ya que siente que la época del duhaldismo debe quedar en el pasado. Para ello está utilizando las vinculaciones que logró realizar con el cristinismo en momentos en que era diputada nacional gracias a Duhalde.

Rico sabe que no puede dormirse en la construcción de poder y menso aún cuando el ex presidente del Consejo Escolar, Fernando Rey, fue candidato del kirchnerismo en las primarias y mantiene lazos con uno de los líderes de la juventud peronista provincial José Ottavis. Justamente el actual vice de la cámara de diputados provincial es uno de los aliados de Gabriel Mariotto en la construcción de alternativas en los municipios. Muchas veces en contraposición con los intendentes. Esto ya es materia de disgusto en los jefes comunales.

Sin embargo, Gabriel Mariotto tiene diálogo con Joaquín De La Torre. De hecho, en el mes de diciembre lo visitó en el municipio y luego mantuvieron contactos telefónicos. Además, el vicegobernador se mueve con Sergio Berni, senador provincial que tiene lazos históricos con el riquismo desde los tiempos en que fue integrante de los carapintadas que lideró el ex intendente de San Miguel.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados