domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Polémica por la tala del Bosque Alegre en San Isidro
San Isidro

Hace ya cuatro meses que el municipio cedió los terrenos al Club Atlético San Isidro para que se construyan nuevas canchas de rugby. Los vecinos levantaron la voz alertando sobre este atentado contra la naturaleza, pero no recibieron respuesta ni de la intendencia ni del CASI, que ya comenzó con la tala del Bosque.

COMPARTIR

30 enero, 2012 0

Bosque Alegre es un predio público de 29.000 m2 en el distrito de San Isidro. Se adentra 240m hacia el río de La Plata, y presenta un frente rivereño de 150m. El sitio fue ocupado de forma natural por una profusa arboleda compuesta por especies nativas y otras exóticas, como Moras, Paraísos, Álamos Plateados, Arces, Caña Castilla, etc.

Se desarrolló de esta forma una zona que conserva tres de los ambientes naturales originales de la ribera platense: la playa y el juncal, el matorral ribereño y el bosque de albardón. Los vecinos realizan actividades todos los fines de semana. Hoy, están a punto de perder todo eso.

“La Municipalidad le cedió de manera gratuita el predio al CASI, sin audiencia pública. Tampoco se realizó un estudio ambiental para determinar el impacto que puede tener. Básicamente, están violando una ley nacional y el derecho de los vecinos”, dijo a Franco Fegesso, vecino de la zona y miembro de la Asociación Ribera Norte.

Actualmente, como cada semana, los vecinos se reúnen en asamblea para determinar los pasos a seguir. Hoy hacen guardia cada día, ya que hace unas semanas hubo un grupo de personas haciendo mediciones para continuar con la tala y arrancar con las construcciones de las canchas.

“Desde la Municipalidad nos dijeron que todo lo que van a hacer no afectará el medio ambiente, pero es mentira. También nos dijeron que habrá lugar para que los colegios públicos puedan ir a disfrutar del predio”, explicó a Fegesso.

El Boletín Oficial 840 (del 13 de septiembre de 2011) informó que se estipula la cesión CASI para la construcción de una cancha como anexo al Campo de Deportes de la Comuna Número 6. El club de rugby se haría cargo de la construcción, los costos de los servicios, el alumbrado y seguridad, en tanto que el municipio ofrece el espacio público sin costo. El Intendente Gustavo Posse lo promulgó a través de un decreto.

Por el lado del CASI, Fegesso asegura que “no saben nada de lo que están por hacer. En definitiva, el predio les llegó de forma gratuita”.

Gabriel Allen, del CASI, envió una nota a Posse en la cual niega el inicio de tareas de desmonte del Bosque Alegre. Sin embargo, reconoce la entrega del predio al club y que se iniciaron tareas de desmalezamiento y limpieza sin afectar sitio alguno de la Ribera porparte de ingenieros y arquitectos del CASI.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados