miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Trabajadores y gremios esperan para el fin de la semana una definición por las cesantías
Vicente López

A partir de una nota firmada por cien cesanteados fue decidida una tregua hasta el 26 de enero. El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE se diferencian en la forma de llevar adelante el reclamo. Concurrieron a la convocatoria gran cantidad de dirigentes políticos críticos del macrismo. Las reincorporaciones, y las posibles medidas de fuerza.

COMPARTIR

24 enero, 2012 0

La asamblea convocada nuevamente en el Hospital Houssay por motivo de las 211 cesantías de contratados municipales abrió un compás de espera hasta el próximo jueves. En los días previos circuló una nota con la firma de cien cesanteados, dirigida a “todos los políticos y todos los gremios”, que solicitaban que no sean llevadas adelante medidas de fuerza hasta que terminen las negociaciones con el PRO. La tregua está estipulada hasta el 26 de enero.

Por ese motivo, el encuentro de este lunes sólo sirvió para reforzar las posturas. En ese sentido, ATE, representada en la figura de Fabián "Moncho" Alessandrini, expresó su desacuerdo con el impasse. No reaccionó de igual modo el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Victorio Pirillo.

También existió gran asistencia de dirigentes partidarios. Estuvieron los concejales Graciela Aleña (PJ), Carlos Giménez (Frente Comunal Vecinal), Cristina González, Carlos Roberto y Norberto Antelo, del FAP. Además, concurrieron Julio Ceresa, de CTA y Nuevo Encuentro, y referentes del Movimiento Evita y Proyecto Sur.

Por el megáfono pasaron empleados alcanzados por la rescisión de contratos y los representantes gremiales. Alessandrini remarcó: “Necesitamos que el PRO no nos opere”. Y dijo sin vueltas que para el 26, el oficialismo “nos tiene que dar una respuesta por escrito, sino nos está boludeando”.

Pirillo aceptó que quizá hubo discrepancia en la metodología de cada agrupación sindical, pero “siempre estuvimos juntos en la batalla”. Asimismo indicó que “hay un nuevo empleador con muchos recursos”.

Recordó que “es un despido arbitrario cuando se brindó por fin de año y días después fueron las cesantías”. Y reiteró que su gremio no va a defender “ñoquis”.

PUNTOS DE VISTA

En diálogo con LaNoticiaWeb el secretario del STMVL opinó de la asamblea, “me voy con la idea de apoyar un reclamo justo de un grupo importante de despedidos; me parece que primero está su reclamo antes que el de los dirigentes gremiales o políticos”.

En cuanto a las conversaciones con el oficialismo informó que “hasta la fecha fue beneficioso en el sentido que hoy en Mantenimiento sobre 54 despedidos reincorporaron 38; también 8 despedidos con capacidades diferentes y 6 embarazadas. Y tenemos 12 de otros sectores que vuelven a sus tareas”.

Sin embargo advirtió: “Los trabajadores fueron más que pacientes, pero le decimos al macrismo que la Constitución no sirve sólo para votar, también el artículo 14 bis consagra la protección contra el despido arbitrario y la estabilidad del empleo público, esos derechos los vamos a hacer valer”.

Por su parte “Moncho” evaluó que “fue una convocatoria importante, vino mucha gente. En función de eso, nos vamos contentos porque saben que el jueves es el día límite y que el viernes vamos a decidir acciones directas, si no reincorporan a nadie no nos dejan otro camino”.

“Esperamos que se resuelva favorablemente para los compañeros que tienen buenos legajos – continuó -. En principio queremos resolver los lugares que se necesitan de manera urgente, como el sector Salud”.

Consultado por la nota mencionó, “eso fue una iniciativa de algunos compañeros, que saben que el diálogo está abierto y en su desesperación se mandaron, que no refleja el pensamiento de todos. En función de evitar un quiebre y de fortalecer la unidad de los trabajadores aceptamos la propuesta”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados