El encuentro será el 22 de noviembre, a las 20 horas, en Maipú y Ricardo Gutiérrez. Además, el bloque PS-FAP denunció irregularidades en la venta y se expresó en contra de la creación del hotel cinco estrellas en el predio. La investigación judicial.
El edil socialista Carlos Roberto realizó una convocatoria a todos los socios del club y vecinos para manifestarse en contra de la creación de un hotel cinco estrellas en el predio del Club Banco Nación, ubicado en Zufriategui 1251, Vicente López. El encuentro será el martes, a las 20 horas, frente a la Municipalidad.
La Fiscalía Criminal Federal Nro. 9 a cargo de Guillermo Marijuan está realizando una investigación por la posible comisión de delitos durante la venta parcial de los terrenos. Roberto fue convocado a declarar y relató el tratamiento del Concejo Deliberante impulsado por el concejal José Menoyo, la participación del presidente de Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte, y el presidente del club.
Asimismo, según informó el edil, se determinaron irregularidades en la escritura de venta indivisa donde fue ocultada la deuda del club con el municipio, la designación errónea de la pardela involucrada y un valor económico del predio de 5800 metros cuadrados a U$S 500 el metro cuadrado, a menos de un tercio de su valor real, sin contar los 15.000 metros cuadrados del subsuelo para estacionamiento no valorizados y que fue inscripta en el Registro de la Propiedad sin haber abonado la totalidad del valor ni haber constituido la hipoteca alguna.
También fueron citados el intendente Enrique Garcia y la secretaria de Obras Públicas, Andrea Drago, quienes en su declaración testimonial deslindaron su responsabilidad transfiriendo la misma al Concejo Deliberante.
Por su parte, desde el bloque Partido Socialista – Frente Amplio Progresista se solicitó la revocación de la ordenanza municipal que aprobó la construcción del hotel, y la renovación de toda la comisión directiva. También exigen toda información financiera.
